“eltenedor te guía” cierra su V edición con 200.000 reservas gestionadas, un 40% desde dispositivos móviles

Mobile

5 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“eltenedor te guía 2014” ha cerrado su V edición con un balance más que positivo para el sector de la restauración. La iniciativa de eltenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en España, que tuvo lugar del 28 de abril al 11 de mayo y en la que participaron más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia con promociones exclusivas, ha sido todo un éxito. En tan solo 15 días, los restaurantes participantes han recibido cerca de 200.000 reservas online, lo que representa un incremento del 30% con respecto a las reservas onlinehabituales. Un auténtico récord que supone unos ingresos de más de 5 millones de euros para el sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre los más reservados de esta edición, restaurantes como Café Saigón y St. James en Madrid; Alegra y La Antigua en Barcelona o Submarino y La Vaca Argentina en Valencia. En cuanto al tipo de cocina, durante estos días en Madrid triunfó la cocina del mundo, mientras que en Barcelonase decantaron más por la tradicional y en Valencia por la creativa. Eso sí, en lo que se refiere al ticket medio la cosa está más igualada. De media, madrileños, barceloneses y valencianos se gastaron aproximadamente unos 30 euros por persona en sus comidas o cenas.

Hay que destacar que un año más las reservas a través de los dispositivos móviles han sido las protagonistas. El 40% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las apps de eltenedor, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

La festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, y del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dispararon las reservas durante esos días, siendo junto al miércoles 30 de abril, los días en los que más reservas online se realizaron.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta V edición de “eltenedor te guía”, no sólo por la alta participación de los restaurantes y las reservas generadas, sino también porque tuvimos el placer de contar con unos guías de excepción, los chefs Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena y Dani García, que ayudaron con sus recetas y recomendaciones a los comensales”

“Además, me gustaría destacar el excelente papel de nuestra comunidad de comensales, auténticos foodies, que quisieron participar dejando más de 10.000 opiniones y compartiendo su experiencia” afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es

Como en años anteriores este evento contó con el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o la Cambra de Comerç de Barcelona, y empresas colaboradoras como Paradores de España o Weekendesk, que ofrecieron experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que reservaron en los restaurantes participantes y dejaron las opiniones más útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regaló descuentos en taxis con cada reserva. Todos ellos se unieron un año más a eltenedor para impulsar la gastronomía de nuestro país y revitalizar el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE