“eltenedor te guía” cierra su V edición con 200.000 reservas gestionadas, un 40% desde dispositivos móviles

Mobile

5 Junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“eltenedor te guía 2014” ha cerrado su V edición con un balance más que positivo para el sector de la restauración. La iniciativa de eltenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en España, que tuvo lugar del 28 de abril al 11 de mayo y en la que participaron más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia con promociones exclusivas, ha sido todo un éxito. En tan solo 15 días, los restaurantes participantes han recibido cerca de 200.000 reservas online, lo que representa un incremento del 30% con respecto a las reservas onlinehabituales. Un auténtico récord que supone unos ingresos de más de 5 millones de euros para el sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre los más reservados de esta edición, restaurantes como Café Saigón y St. James en Madrid; Alegra y La Antigua en Barcelona o Submarino y La Vaca Argentina en Valencia. En cuanto al tipo de cocina, durante estos días en Madrid triunfó la cocina del mundo, mientras que en Barcelonase decantaron más por la tradicional y en Valencia por la creativa. Eso sí, en lo que se refiere al ticket medio la cosa está más igualada. De media, madrileños, barceloneses y valencianos se gastaron aproximadamente unos 30 euros por persona en sus comidas o cenas.

Hay que destacar que un año más las reservas a través de los dispositivos móviles han sido las protagonistas. El 40% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las apps de eltenedor, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

La festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, y del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dispararon las reservas durante esos días, siendo junto al miércoles 30 de abril, los días en los que más reservas online se realizaron.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta V edición de “eltenedor te guía”, no sólo por la alta participación de los restaurantes y las reservas generadas, sino también porque tuvimos el placer de contar con unos guías de excepción, los chefs Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena y Dani García, que ayudaron con sus recetas y recomendaciones a los comensales”

“Además, me gustaría destacar el excelente papel de nuestra comunidad de comensales, auténticos foodies, que quisieron participar dejando más de 10.000 opiniones y compartiendo su experiencia” afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es

Como en años anteriores este evento contó con el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o la Cambra de Comerç de Barcelona, y empresas colaboradoras como Paradores de España o Weekendesk, que ofrecieron experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que reservaron en los restaurantes participantes y dejaron las opiniones más útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regaló descuentos en taxis con cada reserva. Todos ellos se unieron un año más a eltenedor para impulsar la gastronomía de nuestro país y revitalizar el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de restaurantes vía app móvil crecen un 60% este verano

El verano 2016 ha sido más que positivo para el sector de la restauración en España,...

  • 9 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE