El mobile commerce moverá más de 19.000 MM€ en 2017 en los países de la UE

Mobile Commerce

24 Julio, 2012

mcEs una realidad que el mobile commerce está despegando en Europa a la misma velocidad que los usuarios se hacen con dispositivos inteligentes. La venta al por menor y el gasto en viajes a través del móvil aumentó durante el año pasado un 70%. Según un informe de la consultora Forrester Research, el gasto en los países de la UE pasará 19.200 millones de euros en 2017, es decir, multiplicando por once su valor actual.

La penetración de los dispositivos inteligentes en el viejo continente es una vendición para los retailers online, especialmente para aquellos que ofrezcan productos o compras por impulso, es decir, adquisiciones que requieren de poca investigación por parte del consumidor. Dentro de esta categoría encontramos libros, software, videojuegos, vídeos, DVD, tickets, etc. Estos productos, los verdaderos impulsores del m-commerce (al menos en su fase inicial que abordamos ahora), supondrán que el m-commerce represente en 2017 el 6,8% del total del gasto en comercio electrónico en toda Europa, que según Forrester alcanzará para entonces un valor de 280.000 millones de euros. 

Según el informe de la consultora, los propietarios de teléfonos inteligentes están más predispuestos a convertirse en m-consumers, especialmente porque ya han comprado con anterioridad en línea o han comprado las aplicaciones móviles y contenidos digitales. Pero habrá una categoría que comparativamente le gane mucho terreno a la compra on-line tradicional, e-commerce. Las estimaciones apuntan a que el 35% de la facturación del sector viajes-ocio procederá del comercio móvil en el horizonte 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE