El metro de Barcelona estrena las primeras tiendas virtuales de la mano de Pickbe

Mobile

26 Noviembre, 2012

PickBeEl metro de Barcelona se convierte desde hoy en el escenario de la primera experiencia de comercio móvil (compra mediante una aplicación instalada en el teléfono) en tiendas virtuales situadas en la red del suburbano, dentro de un proyecto compartido por Pickbe, del grupo empresarial Inspirit, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Nace así una manera inteligente de comprar, fácil y cómoda, desde cualquier terminal móvil y mientras se realiza el trayecto cotidiano en metro. Y se abre al mismo tiempo una nueva vía de proporcionar ingresos complementarios para la financiación del transporte público metropolitano. Pickbe es una aplicación móvil disponible para teléfonos iPhone y Android que permite a los usuarios comprar productos y servicios de las principales marcas online del momento. Con la aplicación, además, se puede captar información contenida en los monitores de gran formato que constituyen las tiendas virtuales, inicialmente situadas en dos vestíbulos, una en la estación de Diagonal (L3) y la otra en La Sagrera (L1 -L5).

Dentro de las tiendas virtuales, y con un solo clic, se pueden encontrar los productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otros. Así los usuarios del metro pueden comprar, con descuentos exclusivos, artículos de moda, planes de ocio y ofertas de alimentación, cultura, salud y belleza.

Pickbe es una "startup" cuya misión es impulsar la compra móvil y sus beneficios en la nueva generación de compradores online. Dirigida por los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons, Pickbe nace en el seno del Grupo Inspirit, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos liderada por Dídac Lee. Pickbe propone un nuevo método de compra basado en la movilidad utilizando soportes digitales como puntos de venta y el smartphone como herramienta para adquirir los productos.

Dos usuarios de las dos estaciones de metro en las que comienza el proyecto de Bon Dia tiendas virtuales podrán comprar aquello que les interese, una vez descargada la aplicación de forma gratuita y captando el código QR situado junto al producto mostrado en la pantalla. Pickbe aporta una mayor eficiencia, haciendo de los traslados y momentos de espera una oportunidad de compra en lugares donde hasta ahora no era posible comprar.

Además de poder realizar las compras a través de las tiendas virtuales del metro, los usuarios disponen en la misma aplicación de una amplia oferta de productos en función de su localización, con prioridad para las más próximas al lugar donde se encuentre.

Con las tiendas virtuales y de la mano de TMB, Pickbe se posiciona como la aplicación que abre paso al "mobile commerce" en España de una forma innovadora, y se vincula con los usuarios en sus entornos más comunes. Ofrece además una solución basada en la interactividad entre dispositivos que permite medir comportamientos de consumo, optimizar el tiempo de los ciudadanos en las grandes ciudades y acercar empresas de venta online al mundo offline. Estas son algunas de las ventajas que ofrece Pickbe a un modelo de ciudad cosmopolita, vanguardista y que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.

Para TMB, la participación en el proyecto de tiendas virtuales es una nueva oportunidad de aprovechar las tecnologías en beneficio de los ciudadanos, como ya se consigue en los nuevos sistemas de información de servicio de las redes de metro y autobuses. En este caso se trata de una aportación que mejora la experiencia de viaje y que sintoniza con la estrategia digital de la compañía, expresada en el programa TMB Connecta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE