El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

Just Eat cierra 2014 con una facturación de 213 millones de euros

El grupo Just Eat, el gigante mundial de la comida a domicilio por Internet, prevé que...

  • 25 marzo, 2015
  • No hay comentarios

MOLDSTOCK Logística crece un 10% en 2014 gracias al impulso del e-commerce y la logística de la manipulación

MOLDSTOCK Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, registró...

  • 25 marzo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

Redes sociales, dispositivos móviles y los nuevos modelos de distribución, claves del sector travel en 2015

Helpling cierra una mega ronda de 43 millones de euros de financiación

Agroverd prevé un crecimiento del 70% en su tienda en eBay este 2015

Principales claves para optimizar el checkout en comercio electrónico

¿Qué factores valora el consumidor al comprar por internet?

PayPal estrena su primera campaña de publicidad en televisión

El medio móvil, “el mejor para enamorar al consumidor”

ePayments: la ciberseguridad que viene

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Predicciones de iZettle sobre el sector de los pagos móviles en 2015

El reto del pago en la estrategia omnicanal

“El gran objetivo que tenemos para 2015 es pasar de 2.000 alquileres, a unos 4.500”

Tendencias eCommerce 2015 en los eCommBrunch: Mesa Redonda con BlaBlaCar, Showroomprive, eShop Ventures y Amvos Consulting

Tendencias eCommerce 2015 en los ecommbrunch: los métodos de pago según Popular Payments (vídeo)

Tendencias eCommerce 2015 en los eCommBrunch: las principales claves y números según GfK (vídeo)

Customer Journey y Omnichannel: Amichi y 20MilProductos.com en los ecommbrunch (video)

Customer Journey y Omnichannel: Tradedoubler en los ecommbrunch (video)

Customer Journey & Omnichannel: Nielsen en los ecommbrunch (video)

Último número

EcN-Magazine-N16

Encuesta

Lo sentimos, en estos momentos no podemos mostrarle la encuesta.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE