El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Relacionados

“En el último año Euro6000 ha gestionado un volumen de ventas de 1.800 MM€ en ecommerce”

Euro6000 lleva tiempo trabajando en la digitalización de los medios de pago. Fruto de...

  • 22 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Oh! Naif duplica su facturación respecto al 2014

Oh! Naif, es un e-Commerce especializado en el mundo de las manualidades, productos de...

  • 22 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea sienta las bases de una ley unitaria de consumo online

Samaipata Ventures crea un fondo de 20 MM€ para emprendedores de internet

El sector online de viajes superó los 533.000 MM $ en 2015

La tienda online de trajes y camisas a medida Blackpier da el salto al canal offline

¿Cómo ha sido el ecommerce en 2015 y qué debemos mejorar en 2016?

Las ventas online de Inditex en Canadá, EEUU y Japón alcanzaron los 225 MM€ en 2015

Amazon da luz verde a los planes de expansión de su programa Amazon Flex

Las diez reglas de oro para los envíos navideños

De la tradición a la compra

Safe Harbor: consecuencias prácticas para el e-commerce

La rapidez en los procesos empresariales, uno de los activos más relevantes para ser competitivo

Buenas prácticas en medios de pago: ¿Cómo se mejora la experiencia de usuario en un proceso de financiación instantánea?

Microempresas multinacionales, y cómo van a definir nuestra era

El reinado del comprador flexible

Commerce Device, lo que está por llegar en el mundo de los pagos digitales

Mobile Commerce Congress (video): Internet of Things y el caso de TELEPIZZA

Mobile Commerce Congress (video): el reto de la omnicanalidad

Mobile Commerce Congress (video): Aplicaciones invisibles: redefiniendo el mCommerce

Mobile Commerce Congress (video): Smartphones y cross-device; aliados clave en la estrategia mobile

Holiday Season (video): La visión de todos los verticales con mayor demanda

Mobile Commerce Congress (video): mCommerce en China, el caso JD.com

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N20

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE