El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Relacionados

Las transacciones móviles ya suponen más de la mitad del negocio de Groupon

En pleno proceso de cambio de estrategia, Groupon anunció ayer sus resultados del tercer...

  • 31 octubre, 2014
  • Comments are off for this post.

We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos

La start-up española We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la...

  • 31 octubre, 2014
  • Comments are off for this post.

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Los 5 niveles en los que pueden hacer fraude a tu tienda online” (vídeo)

Zalando lanza su nueva función Búsqueda por foto en España

“Los usuarios se conectan hasta 14 veces al día desde el móvil, y con esto las oportunidades para las empresas son enormes”

Correos Express lanza una la herramienta para garantizar las entregas online

Amazon.es alcanza los 47 millones de productos con su nueva tienda de instrumentos musicales

“El negocio online de Foticos representa el 35% del total de la empresa, esperando llegar al 50% a final de año”

Métodos de pago y niveles de fraude para tiendas online, en el EcommBrunch de octubre celebrado ayer en Madrid

Ecommerce y webs de fabricantes y marcas; El consumidor quiere comprar directamente

El futuro de la era móvil: tendencias TI en trading online

Guía legal para la protección de la reputación online corporativa: Investigación e Inteligencia (Parte II)

La reputación digital, clave para lograr financiación para los comercios online

Tmall Global: la puerta virtual hacia el mercado chino

Business design aplicado al e-commerce

¿Cómo será el futuro de las compras?

“Los 5 niveles en los que pueden hacer fraude a tu tienda online” (vídeo)

Tendencias eCommerce: mobile en las ventas y generación de tráfico en LetsBonus (vídeo)

Tendencias en eCommerce: el reto omnichannel de Caprabo (vídeo)

Tendencias en eCommerce: estrategias frente al comprador extremo en una realidad omnicanal (video)

Videoentrevista: Sara López, Directora Userzoom Xperience Consulting España

Videoentrevista a Inés Ramírez, CEO y socia fundadora de Furnit-U.com

Aumentando la conversión: software tools de personalización – ecommbrunch (vídeo)

Último número

EcN-Magazine13

Encuesta

Lo sentimos, en estos momentos no podemos mostrarle la encuesta.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE