El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

“España representa el 7,3% de la facturación del grupo Showroomprive”

El grupo francés Showroomprive cerró el pasado 2014 con unas ventas de 480 millones de...

  • 22 mayo, 2015
  • No hay comentarios

Etsy obtiene 58,5 millones de dólares en ingresos durante el primer trimestre de 2015

Etsy, la marketplace de productos vintage y artesanales que entró en bolsa durante marzo...

  • 21 mayo, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

“España representa el 7,3% de la facturación del grupo Showroomprive”

Las cinco victorias fáciles en E-Commerce, por Rebeldes Marketing Online  

Las siete cosas que no hay que hacer si quieres vender por internet

¿Verdadero o falso? Cómo reconocer si los comentarios de las tiendas online son auténticos

“El rápido desarrollo de las tecnologías y el comercio electrónico promueven un cambio en el diseño de la distribución comercial en España”

PayPal procesa una media de 131.000 pagos al día en España

ElTenedor se introduce en Australia tras la adquisición de Dimmi, líder en reservas online del país

Decálogo para exportar desde el mercado español

¿Por qué el ecommerce ha muerto tal y como lo conocemos?

ePayments: la ciberseguridad que viene

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

“Las oportunidades que ofrece China para la moda ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“La gran oportunidad del sector moda: el ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman”; Grupo GSS en los #ecommbrunch

La tienda, un activo estratégico en la transformación digital para los retailers

“Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”; Slashmobility en los #eCommBrunch

Las nuevas oportunidades que ofrece el marketing de resultados para los anunciantes y afiliados

24Fab.com ó como democratizar el mundo de la moda de lujo

Más leídas

Las siete cosas que no hay que hacer si quieres vender por internet

Las siete cosas que no hay que hacer si quieres vender por internet

¿Verdadero o falso? Cómo reconocer si los comentarios de las tiendas online son auténticos

¿Verdadero o falso? Cómo reconocer si los comentarios de las tiendas online son auténticos

Las cinco victorias fáciles en E-Commerce, por Rebeldes Marketing Online  

Las cinco victorias fáciles en E-Commerce, por Rebeldes Marketing Online   

Google lanza ‘Google Buy’ para realizar compras directas a través de sus búsquedas

Google lanza ‘Google Buy’ para realizar compras directas a través de sus búsquedas

¡Cerveza, cerveza! El caso de éxito de un nicho de negocio en ecommerce: SoloArtesanas.es

¡Cerveza, cerveza! El caso de éxito de un nicho de negocio en ecommerce: SoloArtesanas.es

“España representa el 7,3% de la facturación del grupo Showroomprive”

“España representa el 7,3% de la facturación del grupo Showroomprive”

“El rápido desarrollo de las tecnologías y el comercio electrónico promueven un cambio en el diseño de la distribución comercial en España”

“El rápido desarrollo de las tecnologías y el comercio electrónico promueven un cambio en el diseño de la distribución comercial en España”

Los cuatro pilares fundamentales para un buen diseño web

Los cuatro pilares fundamentales para un buen diseño web

El Atlético de Madrid aumenta un 35% la venta de entradas online respecto a la temporada pasada

El Atlético de Madrid aumenta un 35% la venta de entradas online respecto a la temporada pasada

Cómo comprar moda online de forma segura

Cómo comprar moda online de forma segura

Último número

EcN-Magazine-N16

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE