El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Relacionados

eDreams ODIGEO se apunta unos beneficios de 22,4 MM€ en el Q1 de 2015

eDreams ODIGEO ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio 2015-16 con cierre a 30...

  • 28 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Las ventas online de Best Buy fueron un 17% del Q2, menos que en 2014

Best Buy comunicó a través de su cuenta de resultados del segundo trimestre que las...

  • 28 agosto, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las noticias más leídas del mes de agosto en Ecommerce News

El 32% de las operaciones de Ecommerce en Argentina fueron desde mobile

Groupon se retira de los mercados de Grecia y Turquía

Beacons: cómo mejorar la experiencia de compra offline con un dispositivo móvil

1 de cada 5 reservas en eDreams ODIGEO ya se hace desde el móvil

“Todas nuestras acciones tienen el foco puesto en que los clientes nos prueben por primera vez”

El fraude en la venta online en Holanda crece un 19% desde 2012

Cómo complementan las ventas online al canal offline

Logística ecommerce, la importancia de la oficina comercial de zona con la que contrata

La evolución de la publicidad del automóvil, y su futuro

¿Cómo superar los retos que plantea el verano para tu e-commerce?

“Ecommerce y Comercio tradicional: ¿Oportunidad o amenaza?”

El eCommerce, la resurrección del código de barras y la impresión de etiquetas

Aprende de tu buzón de correo no deseado: Utiliza MDM para de-duplicar datos

Alimentación online en España: Mesa redonda (video)

El caso de éxito de TuDespensa.com: 350 pedidos al día en alimentación online (vídeo)

“Pros y contras de la alimentación online en España según PayPal” (vídeo)

Case Study Fotocasa: Aplicaciones para dispositivos wereables

“Las oportunidades que ofrece China para la moda ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“La gran oportunidad del sector moda: el ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman”; Grupo GSS en los #ecommbrunch

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N18

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE