El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

Amazon alcanza unas ventas de 22.720 MM$ en el primer trimestre de 2015

Entre enero y marzo las ventas de Amazon alcanzaron los 22.720 millones de dólares, un...

  • 27 abril, 2015
  • No hay comentarios

Facebook incrementa hasta un 42% sus ingresos durante el primer trimestre de 2015

A raíz de los numerosas novedades que han implantado en el sector móvil, como por...

  • 27 abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn salta al mundo de la moda con el lanzamiento de su nueva tienda online; dressinn.com

Amazon emprende acciones legales contra sites que generan comentarios falsos

Ecommerce Europe aboga por la mejora y un mercado logístico europeo común e integrado

Amazon alcanza unas ventas de 22.720 MM$ en el primer trimestre de 2015

vente-privee lanza su aplicación para Apple Watch

Amazon también lanza su app de compras para Apple Watch

Los 12 claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española

¿Por qué el ecommerce ha muerto tal y como lo conocemos?

ePayments: la ciberseguridad que viene

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Predicciones de iZettle sobre el sector de los pagos móviles en 2015

Las nuevas oportunidades que ofrece el marketing de resultados para los anunciantes y afiliados

24Fab.com ó como democratizar el mundo de la moda de lujo

“El gran objetivo que tenemos para 2015 es pasar de 2.000 alquileres, a unos 4.500”

Tendencias eCommerce 2015 en los eCommBrunch: Mesa Redonda con BlaBlaCar, Showroomprive, eShop Ventures y Amvos Consulting

Tendencias eCommerce 2015 en los ecommbrunch: los métodos de pago según Popular Payments (vídeo)

Tendencias eCommerce 2015 en los eCommBrunch: las principales claves y números según GfK (vídeo)

Customer Journey y Omnichannel: Amichi y 20MilProductos.com en los ecommbrunch (video)

Más leídas

Tradeinn salta al mundo de la moda con el lanzamiento de su nueva tienda online; dressinn.com

Tradeinn salta al mundo de la moda con el lanzamiento de su nueva tienda online; dressinn.com

Amazon alcanza unas ventas de 22.720 MM$ en el primer trimestre de 2015

Amazon alcanza unas ventas de 22.720 MM$ en el primer trimestre de 2015

Los 12 claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española

Los 12 claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española

Amazon emprende acciones legales contra sites que generan comentarios falsos

Amazon emprende acciones legales contra sites que generan comentarios falsos

Adolfo Domínguez sigue apostando por la atención al cliente implementando una herramienta de click-to-chat

Adolfo Domínguez sigue apostando por la atención al cliente implementando una herramienta de click-to-chat

El vídeo especializado en eCommerce se postula como la mejor opción para aumentar las ventas de las tiendas online

El vídeo especializado en eCommerce se postula como la mejor opción para aumentar las ventas de las tiendas online

Las Redes sociales, el canal del futuro para mejorar la experiencia de cliente

Las Redes sociales, el canal del futuro para mejorar la experiencia de cliente

Amazon también lanza su app de compras para Apple Watch

Amazon también lanza su app de compras para Apple Watch

vente-privee lanza su aplicación para Apple Watch

vente-privee lanza su aplicación para Apple Watch

CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

Último número

EcN-Magazine-N16

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE