El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Relacionados

IKEA abrirá tienda online en los próximos años en los 27 mercados en los que opera

El grupo sueco IKEA anunciaba esta semana sus resultados financiaros para su ejercicio...

  • 12 septiembre, 2014
  • Comments are off for this post.

El Corte Inglés cierra 2013 con 4,2 millones de usuarios registrados y 155 millones de visitas

El pasado ejercicio 2013 concluyó para El Corte Inglés con un ligero aumento en su...

  • 10 septiembre, 2014
  • Comments are off for this post.

Patrocinado por: Patrocinador

LetsBonus se alía con Booking.com para incrementar su oferta hotelera

Imaginarium venderá sus juguetes en Europa a través de Amazon

Rakuten ofrecerá venta internacional a las tiendas españolas en el Q1 de 2015

9 de cada 10 empresas de moda considera que va a incrementar su facturación online en 2014

Hábitos y expectativas del nuevo consumidor digital en España

Volvo vende online en apenas 48 horas toda la edición limitada del nuevo XC90

IKEA abrirá tienda online en los próximos años en los 27 mercados en los que opera

¿Qué supone el iPhone 6 en el mundo de los medios de pago?

Juego de Tronos Digital

“El aumento en los intentos de phishing no es malo si no logran tener éxito”

El lanzamiento del iPhone 6 de Apple: ¿por fin el esperado pago móvil?

7 estrategias en la personalización de un ecommerce

Estrategias para recuperar el carrito abandonado y mejorar ratios de conversión en el ecommerce

Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión: Parte III

Videoentrevista: Sara López, Directora Userzoom Xperience Consulting España

Videoentrevista a Inés Ramírez, CEO y socia fundadora de Furnit-U.com

Aumentando la conversión: software tools de personalización – ecommbrunch (vídeo)

La importancia de un contenido inspirador para vender online – ecommbrunch (vídeo)

Relacionarse con un cliente cada vez más omnicanal: ecommbrunch (vídeo)

El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

Las peculiaridades de internacionalización de un ecommerce en Francia (ecommbrunch)

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Último número

EcN-Magazine13