El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

La cadena de grandes almacenes Macy's daba a conocer hace unos días sus resultados...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Las ventas online en UK crecen un 19%, la mejor marca en 20 meses

El eRetail Sales Index de IMRG Capgemini ha revelado que en el pasado mes de julio las...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevista a John-Lee Saez, KAYAK Director Regional de España y Francia

Just Eat compra el negocio de Takeaway.com en UK

Las ventas online de Macy’s crecen a doble dígito mientras que planea el cierre de 100 tiendas físicas

Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Claves e-travel a través del caso Ruralka: foco, omnicanalidad, usabilidad e inmediatez

Las ventas online de Walmart crecen un 11,8% en el segundo trimestre

Facebook añade nuevas funcionalidades a los bots de Messenger

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

¿Cómo aprovechar el poder de Instagram para aumentar las ventas?

Entender al consumidor en la era cognitiva

Entrevista Showroomprive: Marta Panera y Virginia Hernández (vídeo)

María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

La pymes españolas lideradas por mujeres son las que más apuestan por el ecommerce

“La adquisición por parte de StubHub nos permitirá multiplicar exponencialmente nuestra facturación a corto plazo”

Mesa redonda Internacionalización en ecommerce, con Atrápalo y Ticketea (Vídeo)

Internacionalización en ecommerce: vender en LATAM (Vtex-Vídeo)

Internacionalización en ecommerce: vender en China (Webpower – video)

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N23

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE