El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último...

  • 19 diciembre, 2014
  • 1 comentario

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, a través del Observatorio...

  • 18 diciembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas durante 2014 en Ecommerce News

El comercio electrónico mundial crecerá un 22,9 por ciento durante este 2014, hasta los 1,90 Billones de €

Amazon bate su récord en España recibiendo más de 180.000 pedidos durante un día

Telepizza extiende a Twitter y Pebble su servicio ‘Click&Pizza’ para realizar pedidos en un solo paso

El gasto medio de los españoles en compras online ascendió a 1.330 euros en el último año

“Las ventas en paquetería incrementaron para Correos un 25% durante 2013, gran parte gracias al comercio electrónico”

¿Cómo influyen los colores a la hora de comprar en una tienda online?

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Predicciones de iZettle sobre el sector de los pagos móviles en 2015

El reto del pago en la estrategia omnicanal

Cómo encontrar tu nicho en comercio electrónico

5 consejos básicos para que las tiendas online tengan mayores ventas durante la campaña navideña

PayPal: 15 años comprometidos con la innovación y las personas

Ecommerce y webs de fabricantes y marcas; El consumidor quiere comprar directamente

Vídeoentrevista: Michael Bremecker, Director Operaciones UPS España y Portugal

Entrevista a María José Gallego, fundadora de LegalEcommerce.es

Mobile Commerce Congress: El reto omnichannel para grandes retailers

Marketing Online en eCommerce: LetsLaw en los eCommBrunch

Mobile Commerce Congress: Más Allá de las Ventas con Volvo y DIA

Mobile Commerce Congress: Elena Álvarez (Popular Payments)

Marketing Online en eCommerce: Internet Advantage en los eCommBrunch

Último número

EcN-Magazine14

Encuesta

Lo sentimos, en estos momentos no podemos mostrarle la encuesta.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE