El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading ... Loading ...
  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Relacionados

Alibaba incrementa sus ingresos un 46,3% en el Q2 a las puertas de su estreno bursátil

A finales del próximo mes de septiembre es la fecha escogida por Alibaba para su estreno...

  • 28 agosto, 2014
  • Comments are off for this post.

Radiografía del eCommerce en México: mercado que duplicará su tamaño en los próximos cinco años

El comercio electrónico en México duplicará su tamaño en los próximos cinco años al...

  • 27 agosto, 2014
  • Comments are off for this post.

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia ya vende más en dispositivos móviles que a través de su web

“Si el cliente está en un entorno seguro y alejado de posibles problemas, se siente más cómodo y aumenta la conversión”

1 de cada 2 empresas españolas no utilizaron medios sociales en 2013

Caprabo lanza aplicación para hacer la cesta de la compra desde dispositivos móviles

mCommerce: principal motor de crecimiento del retail en Francia

Alibaba incrementa sus ingresos un 46,3% en el Q2 a las puertas de su estreno bursátil

Radiografía del eCommerce en México: mercado que duplicará su tamaño en los próximos cinco años

7 estrategias en la personalización de un ecommerce

Estrategias para recuperar el carrito abandonado y mejorar ratios de conversión en el ecommerce

Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión: Parte III

La transparencia en pagos: el reto contable del ecommerce

“Marketing en ecommerce: más allá del perfomance, tiempo de awareness”

Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión

“El retargeting como importante fuente de ingresos para los ecommerce”

Videoentrevista a Inés Ramírez, CEO y socia fundadora de Furnit-U.com

Aumentando la conversión: software tools de personalización – ecommbrunch (vídeo)

La importancia de un contenido inspirador para vender online – ecommbrunch (vídeo)

Relacionarse con un cliente cada vez más omnicanal: ecommbrunch (vídeo)

El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

Las peculiaridades de internacionalización de un ecommerce en Francia (ecommbrunch)

eCommBrunch: Puntos clave para llevar a cabo una internacionalización ecommerce; Netbooster

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Último número

EcN-Magazine13