El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

El comercio electrónico en México crece un 34% hasta los 9.200 MM€

El comercio electrónico en México sigue cogiendo cada vez más peso entre los...

  • 30 junio, 2015
  • No hay comentarios

Sólo 2 de cada 10 empresas en España venden por internet

El comercio electrónico sigue creciendo paso a paso en España. Cada vez son más los...

  • 29 junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Cumplimos tres años, seguimos creciendo…Y lo celebramos con una #ecommparty

Decálogo para crear un servicio de atención al cliente en un comercio electrónico

Todas las farmacias online deberán integrar el nuevo logotipo desarrollado por la Comisión Europea

La mitad de los viajeros españoles reserva sus vacaciones de verano en agencias online

Más del 80% de los españoles busca información sobre comercios locales en internet de forma habitual

La app de Bodeboca, nº1 del Apple store en la categoría de comidas y bebidas

Revista Ecommerce News Nº17 Mayo-Junio 2015

Carlo Enrico, President Western Europe MasterCard: “How should the industry of payments respond?” (Parte II)

Carlo Enrico, President Western Europe MasterCard: “The future of shopping: already a reality now” (Parte I)

Conoce las claves para adaptar tu tienda online a la normativa

Decálogo para exportar desde el mercado español

¿Por qué el ecommerce ha muerto tal y como lo conocemos?

ePayments: la ciberseguridad que viene

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

Case Study Fotocasa: Aplicaciones para dispositivos wereables

“Las oportunidades que ofrece China para la moda ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“La gran oportunidad del sector moda: el ecommerce” (video #desayunosecommerce)

“An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman”; Grupo GSS en los #ecommbrunch

La tienda, un activo estratégico en la transformación digital para los retailers

“Optimizando nuestra estrategia de mobile marketing”; Slashmobility en los #eCommBrunch

Las nuevas oportunidades que ofrece el marketing de resultados para los anunciantes y afiliados

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N17-Mayo-Junio-2015-1

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE