El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading ... Loading ...
  • 46
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Relacionados

El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017

El comercio electrónico en España es uno de los sectores que más crece de toda la...

  • 30 julio, 2014
  • Comments are off for this post.

La tienda online para mascotas Animal Clan prevé facturar 2MM€ de euros en 2014

La tienda online para mascotas Animal Clan entra en el mercado español de distribución...

  • 30 julio, 2014
  • Comments are off for this post.

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News lanza las nuevas apps para disfrutar en móvil y tablet de las revistas publicadas

El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017

Soloporteros.com apuesta por la multicanalidad con la apertura de sus tiendas físicas en Bilbao y Málaga

Los retailers que ofrecen envío gratuito pueden aumentar sus ingresos en un 10 por ciento

El negocio online tira de las Agencias de Viajes creciendo un 7% superando los 3.500 MM€

Sage Pay lanza la aplicación móvil MySagePay para sus clientes de eCommerce

“Para una tienda online nueva, es fundamental contar con partners de reconocido prestigio para incrementar la confianza de los clientes”

7 estrategias en la personalización de un ecommerce

Estrategias para recuperar el carrito abandonado y mejorar ratios de conversión en el ecommerce

Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión: Parte III

La transparencia en pagos: el reto contable del ecommerce

“Marketing en ecommerce: más allá del perfomance, tiempo de awareness”

Estrategias para llevar el blog de una tienda online a la conversión

“El retargeting como importante fuente de ingresos para los ecommerce”

Videoentrevista a Inés Ramírez, CEO y socia fundadora de Furnit-U.com

Aumentando la conversión: software tools de personalización – ecommbrunch (vídeo)

La importancia de un contenido inspirador para vender online – ecommbrunch (vídeo)

Relacionarse con un cliente cada vez más omnicanal: ecommbrunch (vídeo)

El rol de internet en la compra de moda – ecommbrunch (vídeo)

Las peculiaridades de internacionalización de un ecommerce en Francia (ecommbrunch)

eCommBrunch: Puntos clave para llevar a cabo una internacionalización ecommerce; Netbooster

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Último número

EcN-Magazine-N12-Portada