El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 275
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El sector de mensajería y paquetería en España factura 6.150 MM € en 2015

El valor del mercado de mensajería y paquetería registró en 2015 un ascenso del 4,2%,...

  • 14 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Snapchat rozará los 1.000 MM$ de ingresos publicitarios en 2017

A pesar de las críticas iniciales por su oferta inicial de anuncios, Snapchat está...

  • 8 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los mejores Supermercados Online de España?

“Un 30% de las sillas de los estadios de fútbol en España se quedan vacías“

Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Google lanza nuevas innovaciones publicitarias para aplicaciones y vídeo

265 euros, gasto medio de las compras online en el sector de bicicletas

“En una segunda etapa queremos incorporar productos frescos de la huerta y carnes de producción ecológica”

Usando el smart data para crear campañas de marketing personalizadas y rentables

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

¿Cómo aprovechar el poder de Instagram para aumentar las ventas?

Entrevista Showroomprive: Marta Panera y Virginia Hernández (vídeo)

María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

La pymes españolas lideradas por mujeres son las que más apuestan por el ecommerce

“La adquisición por parte de StubHub nos permitirá multiplicar exponencialmente nuestra facturación a corto plazo”

Mesa redonda Internacionalización en ecommerce, con Atrápalo y Ticketea (Vídeo)

Internacionalización en ecommerce: vender en LATAM (Vtex-Vídeo)

Internacionalización en ecommerce: vender en China (Webpower – video)

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-N23

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE