El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...Loading...
  • 162
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Relacionados

Las ventas online de Walmart crecen un 22% en el Q4 de 2014

El gigante mundial del retail, la cadena estadounidense Walmart, anunciaba la semana...

  • 23 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 15,4% en 2014 hasta los 304.900 MM$

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a crecer otro trimestre más. El...

  • 19 febrero, 2015
  • 1 comentario

Suscribete

Recibe todas las novedades de Ecommerce News diariamente en tu mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Tendencias Ecommerce 2015″, tema a debate en el ecommbrunch de ayer miércoles

¿Cuáles son los usos más frecuentes del móvil que hacemos en tienda física?

“La Liga se sigue en todo el mundo, por lo que el ecommerce nos ha abierto las puertas a vender en países muy diferentes”

Internet móvil generará 227 MM€ euros en los 5 principales países europeos en 2017

Showroomprive lanza su nueva tienda online multipaís y comienza a vender en 167 países

2 de cada 10 españoles ha comprado online via mobile en el último año

“Tarde o temprano la alimentación online va a despegar en España”

Javier Echaleku: “El eCommerce ha muerto”

José del Barrio, CEO de La Nevera Roja: “Un paso adelante en la comida a domicilio”

Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus: “Tendencias de eCommerce para 2015”

Guía Legal sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Predicciones de iZettle sobre el sector de los pagos móviles en 2015

El reto del pago en la estrategia omnicanal

Cómo encontrar tu nicho en comercio electrónico

Customer Journey y Omnichannel: Amichi y 20MilProductos.com en los ecommbrunch (video)

Customer Journey y Omnichannel: Tradedoubler en los ecommbrunch (video)

Customer Journey & Omnichannel: Nielsen en los ecommbrunch (video)

Video-Entrevista a Rocío Parrás, Fundadora de Botica Digital

Vídeoentrevista: Michael Bremecker, Director Operaciones UPS España y Portugal

Entrevista a María José Gallego, fundadora de LegalEcommerce.es

Mobile Commerce Congress: El reto omnichannel para grandes retailers

Último número

EcN-Magazine-15

Encuesta

Lo sentimos, en estos momentos no podemos mostrarle la encuesta.
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE