El mCommerce creció un 81% en 2012 gracias al mayor impacto de dispositivos móviles

Mobile

10 enero, 2013

El empuje del mobile commerce será para muchos expertos una de las mayores tendencias para este 2013. Con cada vez más smartphones y tabletas entre los usuarios, estos dispositivos no solo son el futuro sino que también son el presente y han ayudado al ecommerce a crecer considerablemente en el último año.

Según un estudio de la consultora eMarketer, las compras online realizadas a través de teléfonos y tabletas llegaron a los 25.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 81% respecto al año anterior. Este año por su parte, las estimaciones de eMarketer para el ecommerce son de un crecimiento de un 55,7%, con las ventas móviles tomando cada vez más peso representando un 15% de todo el mercado, cifra que mejora el 11% de 2012. Aunque todavía es un porcentaje pequeño, poco a poco la tendencia móvil irá a más. eMarketer estima que en 2016 el mobile commerce moverá 87.000 MM$, o lo que significará una cuarta parte del mercado total del ecommerce.

Este año, los consumidores estadounidenses gastarán 24 mil MM$ en compras desde sus tabletas, cifra que se duplicará en 2015. Las ventas en smartphones por su parte tendrán un crecimiento más lento, llegando hasta los 13,44 mil MM$ en 2013 y a los 24,32 en 2016. Las compras en otros dispositivos como los eReaders seguirán constituyendo una parte pequeña aunque constante del mCommerce.

Volviendo a las tabletas, el rápido aumento de las ventas en las mismas representa ya el 9,4% de todas las ventas del comercio electrónico y se espera que para 2016 esta cifra sea ya del 16,9%. Los smartphones, que inicialmente tenían algo de ventaja debido a una mejor adopción, contribuirán con el 5,3% de las ventas de todo el ecommerce, cifra que según eMarketer podrían crecer ligeramente hasta 2016.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Relacionados

“En 2015 hemos vendido a través de nuestra plataforma un equivalente a casi 1.000 M€ en artículos de segunda mano”

El Grupo Schibisted Spain es actualmente el 7º mayor grupo de audiencia en Internet en...

  • 30 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Tallerator triplica su facturación en 2015

La estrecha relación que promueve la web entre conductores y talleres repercute en la...

  • 30 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“En 2015 hemos vendido a través de nuestra plataforma un equivalente a casi 1.000 M€ en artículos de segunda mano”

Real Time Data: influenciando en la intención de compra del consumidor

Burger King: la Whopper Station y el Internet de las Cosas

Rajapack lanza la Guía del embalaje para Ecommerce

Amazon planea lanzar su servicio de entrega en 2 horas en Berlin

Redyser pone a disposición de los e-commerce sus más de 3.500 puntos de cercanía

Samsung lanza su sistema de pago móvil Samsung Pay en China de la mano de Union Pay

3 mitos sobre la Transformación Digital

10 nichos de mercado interesantes en comercio electrónico descubiertos en 2015

La evolución del Fintech: en 2018 más del 30% de las pymes españolas utilizará un servicio Fintech

“El apasionante mundo del ecommerce y su constante evolución”

El mundo offline ya no puede vivir sin el online pero…¿Puede el online seguir creciendo sin el offline?

Buenos propósitos para el sector logístico en 2016

“Consideramos tendencias para el año 2016, todo lo que implique acercarse al cliente y procurar que tenga esta experiencia”

Real Time Data: influenciando en la intención de compra del consumidor

“El papel de la omnicanalidad en la transformación de las empresas”

Mesa Redonda Omnicanalidad: Nice Things Palomas, Promofarma, Ofertia e Iberostar

Desayunos Ecommerce: ‘Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente’ (II)

Desayunos Ecommerce: ‘Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente’

‘Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente’, tema a debate en el Desayuno Ecommerce celebrado ayer en Barcelona

EcommBrunch: la financiación inmediata como herramienta de marketing para ecommerce (video)

Más leídas

Último número

EcN-Magazine-21

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE