El m-commerce funciona: el 60% del tráfico de Glossybox procede de dispositivos móviles

Mobile

7 Marzo, 2013

GlossyboxNavegar a través del móvil es un boom. Una encuesta realizada en los 15 países en los que opera Glossybox concluye que el 64% de sus suscriptores suelen consultar el site de la compañía de belleza exclusivamente a través de sus smartphones/tablets. Llevado a cabo por la empresa de e-commerce Beauty Trend Holding -responsable de Glossybox entre otros modelos online- el estudio pone de manifiesto que, en China, el 77% de los usuarios accede de forma habitual a internet a través de dispositivos móviles.

En Reino Unido, Suecia e Italia el porcentaje de clientes que navegan a través de sus smartphones es del 70%, mientras que en España es del 67%. El estudio, en el que han participado un total de 22.000 clientes entre 14 y 60 años, concluye además que los que más us hacen de estos dispositivos son los jóvenes de entre 14 y 19 años (y es que casi el 67% de ellos usa de forma frecuente su móvil para navegar por la red). Les siguen un 64% de los veinteañeros (de 20 a 29 años) y un 61% de los treintañeros (de 30 a 39). 

"Más del el 60% de nuestros clientes navegan a través del móvil”, asevera Charles Abercron, Fundador de Glossybox. “Glossybox es una compañía joven, lo que significa que la mayoría de sus clientes son expertos internautas. Es crucial para nosotros adecuar el site a los comportamientos cambiantes de nuestro consumidor. Por ello, y basándonos en los resultados de este estudio, hemos decidido crear distintos formatos específicos para estos soportes. Primero hemos diseñado una plataforma para móviles, después otra para tablets y, para finalizar, hemos revisado la plataforma para ordenadores” explica Charles von Abercron, Fundador y Global CEO de Glossybox. “Nuestro objetivo con este programa ha sido reducir tanto el tiempo de carga de la página como el volumen de datos consumidos para abaratar los costes al usuario”, continúa Von Abercrom. 

El estudio también ahonda sobre las horas que pasan los usuarios conectados a internet. Casi 1/3 de los encuestados declaró pasar una media de 2-4 horas al día navegando por la red. Un 21% reconoció destinar 6 horas y, de forma eventual, hasta 8 horas. En este punto China vuelve a ser el líder, ya que aproximadamente el 42,6% de los encuestados en este país declaró pasar una media de 6 horas conectado a internet desde dispositivos móviles. El estudio estima que en España el número de internautas que pasa más de 6 horas navegando por internet es del 10,2%.

Fundada en 2011, Glossybox es una compañía ideada por Beauty Trend Iberia. Especializada en el delivery de cajas repletas de belleza, Glossybox tiene su sede central en Berlíny está presente en mas de 17 países alrededor del mundo (Austria, Brasil, Canada, China, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Korea, Países Bajos, Polonia, Suecia, Reino Unido, USA). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

El modelo de negocio de suscripción en Europa desde el punto de vista del pago

Todo en esta vida evoluciona, cambia y pasa por distintos procesos de adaptación para...

  • 9 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE