El Cyber Monday arrasa en EEUU con más de 3.000 MM$ en ventas

Actualidad

3 Diciembre, 2015

Con un crecimiento del 21% en ventas el Cyber Monday se ha convertido en el día de más ventas online en toda la historia en Estados Unidos, alcanzando un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según se desprenden de los últimos datos aportados por comScore. 

Este Cyber Monday es, además, el primer día que sobrepasa la barrera de los 3.000 millones de dólares de gasto en Estados Unidos. 

Otro dato interesante que se desprende del informe de comScore son las altas ventas desde dispositivos móviles, que se situaron en el 27% del total (sumando móviles y tablets), hasta los 838 millones de dólares. En comparación con 2014, los estadounidenses compraron desde mobile un 53% más que el año anterior, cuando el consumo se elevó hasta los 548 MM$. Por su parte, el gasto es desktop fue de 2.280 MM$, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2014. 

 

Cyber Monday 2015 vs. Cyber Monday 2014
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$2,586$3,11821%
Desktop E-Commerce$2,038$2,28012%
Mobile Commerce$548$838*53%*

 

Desde que se abriera la campaña de ventas online navideñas (Día de Acción de Gracias) y hasta el citado lunes, el gasto online se ha disparado hasta los 7.201 millones de dólares, un crecimiento en línea con lo esperado del 10%. 

 

2015 Holiday Season To Date vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Nov. 30, 2015 (vs. Nov. 2-Dec. 1, 2014)$26,290$27,8986%
Thanksgiving Day (Nov. 26)$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday$6,564$7,20110%

Los top ventas

En total, 107,8 millones de norteamericanos visitaron desde su ordenador, tablet o smartphone alguna tienda online, lo que representa un incremento del 23% con respecto a la misma jornada de 2014. Seguro que a nadie se le escapa que Amazon fue el destino preferido para las compras online durante el pasado 30 de noviembre., seguido de Walmart, eBay, Target y Best Buy. 

 

Most Visited Retail Properties on Cyber Monday 2015
Multi-Platform (Desktop Computers and Mobile Devices)
Total U.S.
Source: comScore, Inc.
Retail Properties
1Amazon
2Walmart
3eBay
4Target
5Best Buy

 

Lejos de los ojos curiosos de los familiares

No es de extrañar este tipo de comportamiento al otro lado del charco, ya que los usuarios en Estados Unidos aprovechan la mañana del lunes -incentivados por los descuentos que ofertan los retailers- después de un puente largo festivo (jueves de Acción de Gracias y fin de semana con sus familias) para comprar los regalos navideños en la "intimidad" de sus puestos de trabajo. 

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, "el Cyber Monday se mantiene como en día más exitoso en ecommerce para los estadounidenses, sobrepasando por primera vez en la historia los 3.000 millones en gasto, a pesar de que algunos analistas comenzaba a señalar que el Cyber Monday empezaba a dejar de ser el día de mayor concentración de consumo, por la extensión de ofertas a otros días durante el periodo". 

 

Breakdown of Cyber Monday Spending by Location and Demos
Cyber Monday 2015
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.
 Percent Share of Buyers Percent Share of Dollars 
Home51.4%47.8%
Work48.6%52.2%
    Total100.0%100.0%
Under Age 3428.5%31.6%
Age 35-5447.0%46.5%
Age 55+24.6%21.9%
    Total100.0%100.0%
Male41.0%38.4%
Female59.0%61.6%
    Total100.0%100.0%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE