El Cyber Monday arrasa en EEUU con más de 3.000 MM$ en ventas

Actualidad

3 diciembre, 2015

Con un crecimiento del 21% en ventas el Cyber Monday se ha convertido en el día de más ventas online en toda la historia en Estados Unidos, alcanzando un volumen de facturación de 3.118 millones de dólares (por 2.586 millones en 2014), según se desprenden de los últimos datos aportados por comScore. 

Este Cyber Monday es, además, el primer día que sobrepasa la barrera de los 3.000 millones de dólares de gasto en Estados Unidos. 

Otro dato interesante que se desprende del informe de comScore son las altas ventas desde dispositivos móviles, que se situaron en el 27% del total (sumando móviles y tablets), hasta los 838 millones de dólares. En comparación con 2014, los estadounidenses compraron desde mobile un 53% más que el año anterior, cuando el consumo se elevó hasta los 548 MM$. Por su parte, el gasto es desktop fue de 2.280 MM$, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto a 2014. 

 

Cyber Monday 2015 vs. Cyber Monday 2014
Non-Travel (Retail) Desktop E-Commerce and Mobile Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Locations
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Total Digital Commerce$2,586$3,11821%
Desktop E-Commerce$2,038$2,28012%
Mobile Commerce$548$838*53%*

 

Desde que se abriera la campaña de ventas online navideñas (Día de Acción de Gracias) y hasta el citado lunes, el gasto online se ha disparado hasta los 7.201 millones de dólares, un crecimiento en línea con lo esperado del 10%. 

 

2015 Holiday Season To Date vs. Corresponding Days* in 2014
Non-Travel (Retail) E-Commerce Spending
Excludes Auctions and Large Corporate Purchases
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.

 

 

Millions ($)
20142015Percent Change
Nov. 1–Nov. 30, 2015 (vs. Nov. 2-Dec. 1, 2014)$26,290$27,8986%
Thanksgiving Day (Nov. 26)$1,009$1,0969%
Black Friday (Nov. 27)$1,505$1,65610%
Holiday Weekend (Nov. 28-29)$2,012$2,1698%
Cyber Monday (Nov. 30)$2,038$2,28012%
Thanksgiving thru Cyber Monday$6,564$7,20110%

Los top ventas

En total, 107,8 millones de norteamericanos visitaron desde su ordenador, tablet o smartphone alguna tienda online, lo que representa un incremento del 23% con respecto a la misma jornada de 2014. Seguro que a nadie se le escapa que Amazon fue el destino preferido para las compras online durante el pasado 30 de noviembre., seguido de Walmart, eBay, Target y Best Buy. 

 

Most Visited Retail Properties on Cyber Monday 2015
Multi-Platform (Desktop Computers and Mobile Devices)
Total U.S.
Source: comScore, Inc.
Retail Properties
1Amazon
2Walmart
3eBay
4Target
5Best Buy

 

Lejos de los ojos curiosos de los familiares

No es de extrañar este tipo de comportamiento al otro lado del charco, ya que los usuarios en Estados Unidos aprovechan la mañana del lunes -incentivados por los descuentos que ofertan los retailers- después de un puente largo festivo (jueves de Acción de Gracias y fin de semana con sus familias) para comprar los regalos navideños en la "intimidad" de sus puestos de trabajo. 

Para Gian Fulgoni, presidente de comScore, "el Cyber Monday se mantiene como en día más exitoso en ecommerce para los estadounidenses, sobrepasando por primera vez en la historia los 3.000 millones en gasto, a pesar de que algunos analistas comenzaba a señalar que el Cyber Monday empezaba a dejar de ser el día de mayor concentración de consumo, por la extensión de ofertas a otros días durante el periodo". 

 

Breakdown of Cyber Monday Spending by Location and Demos
Cyber Monday 2015
Total U.S. – Home & Work Desktop Computers
Source: comScore, Inc.
 Percent Share of Buyers Percent Share of Dollars 
Home51.4%47.8%
Work48.6%52.2%
    Total100.0%100.0%
Under Age 3428.5%31.6%
Age 35-5447.0%46.5%
Age 55+24.6%21.9%
    Total100.0%100.0%
Male41.0%38.4%
Female59.0%61.6%
    Total100.0%100.0%

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE