El 75% de los compradores en tiendas físicas utilizan sus dispositivos móviles

Actualidad

13 Abril, 2015

"La tecnología, especialmente móvil, está teniendo un impacto en la tienda", dice Gary Lee, CEO de InReality, que ha lanzado una nueva investigación que muestra la creciente importancia de los smartphones en el comercio. ¿Cuál es el siguiente paso en la evolución del mobile commerce?  El comercio  móvil en la propia tienda, señalan los expertos.

Según Richard Cohene, director de marketing de Beyond the Rack, se debe "tener acceso a mucha más información, con vídeos descriptivos y herramientas de comparación de productos",  por lo que los retailers deben "adoptar estrategias de omnicanalidad a través del móvil en el canal offline".

Actualmente el 75% de los clientes que acuden a las tiendas físicas utilizan sus dispositivos móviles según el estudio “Reality of Retail" de inReality. Lo que es más, el 25% de los clientes compran online a trvés del móvil mientras se encuentran en la tineda. Estas compras incluyen un producto que está fuera de stock, un producto en un tamaño disponible actualmente en una tienda específica o, para disgusto de cualquier retailer, el mismo producto comprado en la competencia.

El  informe también concluye que el 53% de los compradores prefieren investigar los productos en las tiendas  y un 56% piensan que la publicidad es importante para su decisión de compra en la tienda.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastamos menos que el resto de europeos en la compra de smartphones

España es el país europeo que menos gasta en la compra de smartphones. Un informe de la...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de alojamiento desde el smartphone aumentan en un 344% en 2017

Hombre, de grandes ciudades y a partir de las 22h: es el usuario que mayoritariamente...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE