El 70% de los habitantes serán usuarios móviles en 2020

Mobile

5 febrero, 2016

El reciente Informe de Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 desvela cómo la adopción de dispositivos móviles inteligentes, la mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda de contenido, incluyendo vídeo, multiplicarán por 8 el tráfico global de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período.

Para 2020 habrá 5.500 millones de usuarios móviles a escala global (el 70% de la población mundial según previsiones de la ONU) con una media de 1,5 conexiones per cápita. En cuanto a España habrá 40,8 millones de usuarios móviles (el 88% de la población), con una media de 2 conexiones per cápita.

En 2020, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 366,8 Exabytes, una unidad de información o almacenamiento que equivale a un trillón de bytes o a mil millones de Gigabytes, frente a los 44,2 Exabytes en 2015, lo que supone un ratio de incremento interanual del 53% entre 2015 y 2020. En España, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 2,9 Exabytes anuales 2020 con una tasa de incremento interanual del 47%.

Se espera que a nivel mundial los dispositivos y conexiones móviles inteligentes crezcan del 36% contabilizado en 2015 a un 72% en 2020, y generen el 98% del tráfico móvil en dicha fecha. En España, los dispositivos y conexiones móviles inteligentes supondrán el 74% del total en 2020, alcanzando los 105,5 millones de dispositivos/conexiones móviles (desde el 66% contabilizado en 2015) y generarán el 100% del tráfico móvil en dicha fecha. En cuanto a las conexiones M2M, en 2020, representarán el 26,4% de todos los dispositivos móviles conectados (49% en España), desde el 7,7% contabilizado en 2015 (16% en España).

Los smartphones generarán el 81% de todo el tráfico global de datos móviles en 2020 (76% en 2015). La proliferación de teléfonos móviles incluyendo “phablets” (que combinan características y funcionalidades de smart phones y tablets) crece con tanta rapidez que más personas tendrán teléfonos móviles (5.400 millones) que electricidad (5.300 millones), agua corriente (3.500 millones) o automóviles (2.800 millones) en 2020. En España, los smart phones generarán el 75% de todo el tráfico de datos móviles en 2020.

Por su parte, el vídeo móvil tendrá la mayor tasa de crecimiento de todas las aplicaciones móviles. La mayor demanda de mejor resolución de vídeo y mayor ancho de banda y velocidad de procesamiento incrementará el uso de dispositivos conectados a redes 4G, de forma que la 4G superará a la 2G como tecnología celular predominante en 2018, y a la 3G en 2020. La 4G supondrá así más del 70% de todo el tráfico móvil en 2020, mientras las conexiones 4G generarán seis veces más tráfico al mes que el resto de conexiones móviles en dicha fecha. En España, la 4G supondrá el 86% de todo el tráfico móvil en 2020 (49% a finales de 2015) y el 51% del total de conexiones móviles (22% en 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

BBVA firma una alianza estratégica con Cisco

BBVA firmó el pasado viernes una alianza estratégica con Cisco que le ayudará a...

  • 29 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Cisco acelera la transformación digital de los negocios

Cisco ha presentado nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a...

  • 18 febrero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE