El 70% de los habitantes serán usuarios móviles en 2020

Mobile

5 Febrero, 2016

El reciente Informe de Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 desvela cómo la adopción de dispositivos móviles inteligentes, la mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda de contenido, incluyendo vídeo, multiplicarán por 8 el tráfico global de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período.

Para 2020 habrá 5.500 millones de usuarios móviles a escala global (el 70% de la población mundial según previsiones de la ONU) con una media de 1,5 conexiones per cápita. En cuanto a España habrá 40,8 millones de usuarios móviles (el 88% de la población), con una media de 2 conexiones per cápita.

En 2020, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 366,8 Exabytes, una unidad de información o almacenamiento que equivale a un trillón de bytes o a mil millones de Gigabytes, frente a los 44,2 Exabytes en 2015, lo que supone un ratio de incremento interanual del 53% entre 2015 y 2020. En España, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 2,9 Exabytes anuales 2020 con una tasa de incremento interanual del 47%.

Se espera que a nivel mundial los dispositivos y conexiones móviles inteligentes crezcan del 36% contabilizado en 2015 a un 72% en 2020, y generen el 98% del tráfico móvil en dicha fecha. En España, los dispositivos y conexiones móviles inteligentes supondrán el 74% del total en 2020, alcanzando los 105,5 millones de dispositivos/conexiones móviles (desde el 66% contabilizado en 2015) y generarán el 100% del tráfico móvil en dicha fecha. En cuanto a las conexiones M2M, en 2020, representarán el 26,4% de todos los dispositivos móviles conectados (49% en España), desde el 7,7% contabilizado en 2015 (16% en España).

Los smartphones generarán el 81% de todo el tráfico global de datos móviles en 2020 (76% en 2015). La proliferación de teléfonos móviles incluyendo “phablets” (que combinan características y funcionalidades de smart phones y tablets) crece con tanta rapidez que más personas tendrán teléfonos móviles (5.400 millones) que electricidad (5.300 millones), agua corriente (3.500 millones) o automóviles (2.800 millones) en 2020. En España, los smart phones generarán el 75% de todo el tráfico de datos móviles en 2020.

Por su parte, el vídeo móvil tendrá la mayor tasa de crecimiento de todas las aplicaciones móviles. La mayor demanda de mejor resolución de vídeo y mayor ancho de banda y velocidad de procesamiento incrementará el uso de dispositivos conectados a redes 4G, de forma que la 4G superará a la 2G como tecnología celular predominante en 2018, y a la 3G en 2020. La 4G supondrá así más del 70% de todo el tráfico móvil en 2020, mientras las conexiones 4G generarán seis veces más tráfico al mes que el resto de conexiones móviles en dicha fecha. En España, la 4G supondrá el 86% de todo el tráfico móvil en 2020 (49% a finales de 2015) y el 51% del total de conexiones móviles (22% en 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE