El 70% de los habitantes serán usuarios móviles en 2020

Mobile

5 Febrero, 2016

El reciente Informe de Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 desvela cómo la adopción de dispositivos móviles inteligentes, la mayor cobertura móvil mediante redes 4G y la creciente demanda de contenido, incluyendo vídeo, multiplicarán por 8 el tráfico global de datos móviles en los próximos cinco años. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 7 en dicho período.

Para 2020 habrá 5.500 millones de usuarios móviles a escala global (el 70% de la población mundial según previsiones de la ONU) con una media de 1,5 conexiones per cápita. En cuanto a España habrá 40,8 millones de usuarios móviles (el 88% de la población), con una media de 2 conexiones per cápita.

En 2020, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 366,8 Exabytes, una unidad de información o almacenamiento que equivale a un trillón de bytes o a mil millones de Gigabytes, frente a los 44,2 Exabytes en 2015, lo que supone un ratio de incremento interanual del 53% entre 2015 y 2020. En España, el tráfico global de datos móviles alcanzará los 2,9 Exabytes anuales 2020 con una tasa de incremento interanual del 47%.

Se espera que a nivel mundial los dispositivos y conexiones móviles inteligentes crezcan del 36% contabilizado en 2015 a un 72% en 2020, y generen el 98% del tráfico móvil en dicha fecha. En España, los dispositivos y conexiones móviles inteligentes supondrán el 74% del total en 2020, alcanzando los 105,5 millones de dispositivos/conexiones móviles (desde el 66% contabilizado en 2015) y generarán el 100% del tráfico móvil en dicha fecha. En cuanto a las conexiones M2M, en 2020, representarán el 26,4% de todos los dispositivos móviles conectados (49% en España), desde el 7,7% contabilizado en 2015 (16% en España).

Los smartphones generarán el 81% de todo el tráfico global de datos móviles en 2020 (76% en 2015). La proliferación de teléfonos móviles incluyendo “phablets” (que combinan características y funcionalidades de smart phones y tablets) crece con tanta rapidez que más personas tendrán teléfonos móviles (5.400 millones) que electricidad (5.300 millones), agua corriente (3.500 millones) o automóviles (2.800 millones) en 2020. En España, los smart phones generarán el 75% de todo el tráfico de datos móviles en 2020.

Por su parte, el vídeo móvil tendrá la mayor tasa de crecimiento de todas las aplicaciones móviles. La mayor demanda de mejor resolución de vídeo y mayor ancho de banda y velocidad de procesamiento incrementará el uso de dispositivos conectados a redes 4G, de forma que la 4G superará a la 2G como tecnología celular predominante en 2018, y a la 3G en 2020. La 4G supondrá así más del 70% de todo el tráfico móvil en 2020, mientras las conexiones 4G generarán seis veces más tráfico al mes que el resto de conexiones móviles en dicha fecha. En España, la 4G supondrá el 86% de todo el tráfico móvil en 2020 (49% a finales de 2015) y el 51% del total de conexiones móviles (22% en 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2.400 profesionales analizan las claves de la transformación digital en Cisco Connect 2017

400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Cisco convierte en realidad el concepto de Industria 4.0

Las máquinas de las fábricas modernas generan una gran cantidad de datos. Para los...

  • 26 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE