El 46% de los españoles navegan con sus tabletas mientras ve la TV

Mobile

17 Noviembre, 2013

TabletPCEl estudio, elaborado por MMA con la colaboración de MuchoMove, muestra la actividad e interacción de los usuarios de tabletas mientras consumen televisión. El 33% de los usuarios españoles usa su tableta mientras está el bloque publicitario en la televisión. Además, el informe revela que los usuarios mientras consumen un programa televisivo de más de 30 min de duración un 38,16% mira su tableta entre 2-3 veces, siendo los usuarios entre 25-30 años los que más veces interactúan con su tableta, un 43%.

En cuando a tiempo de cada consulta, un 40,98% está usando su tableta entre 1-5 minutos mientras ve un programa de televisión y, un 19,96% pasa entre 5-10 min consultando su tableta. En cuanto a edades, los usuarios entre 35-44 años pasan hasta 5 min consultando su dispositivo.

En cuanto al tipo de programa en los que los usuarios habitúan a usar su tableta mientras está viendo televisión destaca con un 53% programa de noticias, un 33,5% deportes, un 20% de los usuarios prefieren usarlo mientras consumen reality shows, y un 27% con películas.

El estudio también refleja las actividades que los usuarios realizan cuando ven TV, donde un 68% consulta redes sociales, un 37% juega, un 46% navega por internet y, un 32% de los usuarios envía mensajes.

Un 75% de los usuarios españoles buscan información en la web del programa de TV mientras lo están viendo, y el 42% han consultado en su tableta información sobre la marca que acaba de ver en el bloque publicitario de TV.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de MuchoMove, empresa asociada a MMA.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 300
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE