El 37% de las compras online, se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV

Mobile

8 Diciembre, 2013

¿Quienes son los compradores potenciales en internet? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Qué dispositivos utilizan para comprar online?Todas estas y algunas preguntas más son contestadas de forma clara y significativa en el Estudio de tendencias del Ecommerce para productos y servicios cuyo precio medio de compra asciende a 500€ realizado por la web Iniciativas Virtuales, consultora de marketing y comunicación 2.0 con más de 10 años de trayectoria, en donde más de 1.500 consumidores españoles hablaron de sus hábitos de compra online y de sus principales preferencias.

Si se habla de cuáles son las Comunidades Autónomas que generan un mayor volumen de compras online, Madrid y Cataluña suman el 44,8% de las transacciones de la red en España con un 23.5% y 21.3% respectivamente, seguidas de Andalucía con un 12% o el País Vasco con el 10,1%.

Pero, ¿dónde busca información el consumidor digital sobre los productos relacionados con ocio, turismo y electrónica? El 70% no duda en buscar todos los datos que necesita a través de comparadores de precios de internet, mientras que el 15.6% lo hace visitando las tiendas online que ofrecen los productos que les interesan. Tan sólo el 11.5% acude a buscadores tipo Google para realizar la búsqueda de principio a fin.

En relación con esto, la experiencia de compra en su totalidad es positiva para el consumidor, ya que el 84.6% afirma recibir la información que necesita para decantarse por la compra, reconociendo un 64.8% de los compradores que no les surgen dudas a posteriori.

Germán Piñeiro, CEO de Iniciativas Virtuales, afirma que "se está viviendo una nueva era para el Ecommerce, ya que según los datos del Estudio, un 37% de las personas que realizan compras online, lo hacen a través de smartphones, tablets o smart TV, lo que supone un notable crecimiento con respecto a años anteriores y parece que, según la tendencia, este es sólo el principio".

Cada vez hay más aplicaciones diseñadas para la compra de productos desde este tipo de dispositivos bien de marcas directamente o desde comparadores de precios sobre productos específicos.

Hablando del perfil del comprador, en la muestra recogida y para compras cuyo precio medio asciende a 500€, el público masculino supone un 61,2% y, hablando de su edad, el mayor tramo de compradores, un 33.9%, tiene edades comprendidas entre 41 y 55 años. Para completar estos perfiles, se puede decir que un 79.8% dispone de formación superior y un 47,3% son trabajadores por cuenta ajena.

Pero, una vez realizada la compra, si hubiera dudas o reclamaciones, ¿dónde se acude? Según los resultados del Estudio de Iniciativas Virtuales, el 93,7% contacta vía mail o teléfono, mientras que tan sólo un 5.2% utiliza las redes sociales.

El Ecommerce ya es una realidad y, finalmente, se puede decir que los que optan por realizar sus compras online, valoran positiva o muy positivamente la transacción (65.9%) declarando incluso un 58.4% que repetiría compra en el mismo ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 37% de las compras online, se realizan ya a través de smartphones, tablets y Smart TV”

  1. A las Smart TV todavía les falta algo más de flexibilidad, para lo cual no debe faltar mucho. En cambio las tablets, y sobretodo los móviles, ya son prácticamente una extensión de nuestro cuerpo a la hora de gestionar un viaje, comprar un artículo que necesitemos o reservar un restaurante. Lo logico que esto cada vez aumente más, debido a todas las facilidades que supone.
    Un saludo desde http://www.barraespaciadora.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE