El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realiza mediante plataformas móviles

Mobile

18 Agosto, 2013

En España, cada vez son más los internautas que reservan sus escapadas y viajes por Internet mediante plataformas móviles llegando ya a 1 de cada 4 reservas. Éstas son las primeras cifras del barómetro Offerum sobre Escapadas y Viajes hecho público por el portal de ofertas en ocio y viajes hace unos días entre sus 5 millones de usuarios. 

Los resultados del estudio ponen de relieve la creciente tendencia de unos hábitos de  consumo marcados cada vez más, por las reservas multiplataforma (móviles y ordenador), la compra de escapadas y viajes de última hora y la elección de destinos de corta distancia. Los destinos de playa siguen siendo los favoritos para esta época del año especialmente Costa Brava y Mallorca, mientras que Cerdeña y Marruecos son los destinos internacionales preferidos, según una encuesta a sus usuarios.

“Los viajeros españoles buscan los mejores precios, comparan mucho más que antes y utilizan cada vez más el móvil para realizar sus reservas”, explica Vicente Arias, CEO de Offerum,  empresa española líder de ofertas en ocio y viajes y recientemente galardonada por los usuarios como la mejor tienda online de ofertas “Deal of the day” en los Premios E‐commerce 2013.

Para Arias, “este retraso en la planificación de las vacaciones es un claro reflejo del contexto actual que atraviesa el país. Este hecho también comporta un marcado crecimiento de la demanda de destinos internos o del turismo de proximidad y sitúa la franja del Mediterráneo como la gran favorita de los españoles a la hora de viajar”.

Además, los datos del Barómetro Offerum sobre un mayor uso del móvil y un hábito de consumo multiplataforma coinciden con los vaticinados por ComScore para España en 2013, ya que 8 de cada 10 móviles nuevos ya son Smartphone, que se utilizan para consultar, comparar precios y comprar. Se calcula que hay 17 millones de usuarios que navegan a diario por Internet en España (+9% respecto al año anterior) y que un 10% ya realiza sus compras mediante su Smartphone, una cifra que va creciendo cada día.

Costa Brava (+14,1%), Mallorca (+13,2%), Costa de Almería (+9,7%) y Galicia (+7,1%) son los destinos de “sol y playa” cuyo interés muestra un mayor crecimiento respecto al año pasado entre los 5 millones de usuarios de Offerum. Como destinos urbanos destaca el creciente interés por Madrid (+14,5%), Zaragoza (+9,2%) y Salamanca (+5,3%), mientras que entre los destinos de interior destaca la evolución de Andorra (+13,4%), Asturias (+5,4%) y Cantabria (+4,2%). Los destinos internacionales con tendencia creciente este año son Jordania (+12,6%), Túnez (+11,2%), Tailandia (+9,7%), Rusia (+5,2%) y Cerdeña, seguido de Marruecos, Grecia y Cabo verde.

La reserva en España de una escapada por persona a destinos próximos, a través de portales de ofertas en ocio y viajes, oscila entre los 40 y los 80 euros. La media se mantiene por debajo de los 100, con 2,1 noches de pernoctación. En el caso de los viajes de larga distancia, el precio oscila entre 500 y 1.200 euros llegándose a una pernoctación media de 6,9 noches.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 24% de viajes y escapadas que se reservan en Internet en España ya se realiza mediante plataformas móviles”

  1. ESTOY BUSCANDO UN VIAJE PARA 2 PERSONAS A MELBOURNE – AUSTRALIA, PARA PROMOCIONAR NUESTRAS VENTAS. QUE NOS RECOMIENDAN LO MAS BARATO? SALUDOS, CARLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE