El 22 por ciento de las ventas durante el Cyber Monday fueron realizadas vía mobile

Supone un crecimiento del 27,6% con respecto a 2013

Actualidad

4 Diciembre, 2014

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El Cyber Monday de este 2014 ha confirmado el gran momento de los dispositivos móviles como soporte de compra en Estados Unidos. Un estudio sobre los datos de consumo realizado con datos en directo por “IBM Digital Analytics Benchmark” durante la “Cyber Week”-periodo de cinco días que transcurre entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday- corrobora que cada vez se usan más los smartphones y las tablets para realizar compras por internet.

Los datos arrojados por el estudio muestran que el total de ventas online ha subido un 12,6% con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2013. Pero si nos ceñimos a analizar en exclusiva el tráfico de datos y las compras realizadas mediante dispositivos móviles, los datos son todavía más abrumadores: el 22% del total de ventas durante el Cyber Monday fue realizado con terminales móviles, lo que supone un aumento del 27,6% con respecto a 2013;  además acumularon el 41,2% del tráfico online durante el día final de la “Cyber week”.

El estudio muestra también que el volumen de ventas durante el Cyber Monday creció un 8,5% respecto al año pasado, y que el gasto medio por consumidor fue de 124,21 Dólares. Además ofrece datos curiosos como que los usuarios de terminales con sistema operativo iOS son más activos que los de Android; que los consumidores prefieren usar los smartphones para buscar  y las tablets para comprar; que el gasto medio del usuario de tablet es de 121,49 Dólares y el de Smartphone asciende hasta los 99,61; o que el volumen de compras realizado desde ordenadores de sobremesa es todavía muy superior al de los dispositivos móviles, acaparando el 78% de las transacciones realizadas durante el Cyber Monday y el 58,6% del tráfico online.

En última instancia el estudio realizado por IBM ofrece alguna comparación interesante entre el Black Friday y el Cyber Monday: el lunes se vendió un 30,5% más, pero el viernes los consumidores gastaron una media de 129,37 Dólares en lugar de los 124,21 que se gastaron el lunes. En cuanto a los datos referentes a dispositivos móviles, se observa como el volumen de ventas durante el Cyber Monday cayó un 21,2% respecto al Black Friday, aunque esto se explica por la vuelta de los potenciales compradores a la oficina.

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