El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013

Mobile

3 Junio, 2013

MobileCommerceMóvil, móvil, móvil, móvil. Parece que más rápido de lo que aventuraban los más optimistas, este se impondrá como principal device de compra. Según datos de IMRG, la asociación del comercio electrónico del Reino Unido, y Capgemini, durante el primer trimestre del ejercicio, el 20,2% de las ventas en comercio electrónico (1 de cada 5 ventas) se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), cinco punto porcentuales más que en el último trimestre de 2012, en plena época de navidades (15,4%). 

Las compras a través de mobile se disparan, y el fuerte aumente con respecto a sólo tres meses atrás se deba con toda probabilidad a la gran cantidad de nuevos dispositivos que se adquirieron y regalaron durante la época navideña en el Reino Unido. Pero no sólo las transacciones, también la navegación. El 30% de las visitas que reciben los eMerchants ya provienen de dispositivos móviles en el primer cuarto del año, aumentando seis puntos la tasa sobre el 24% registrado en el cuarto trimestre de 2012. 

El crecimiento del mobile en UK ha sido vertiginoso si lo ponemos en comparación con 2010, donde las ventas a través de los dispositivos móviles representaban un 0,9%. Un año después, al término del 2011 éstas pasaron a representar el 4%, si bien fue 2012 el año de eclosión, multiplicándose x3 la tasa hasta alcanzar el 12% sobre el total. En cuanto a visitas, el crecimiento es paralelo: 2010 (2,6%), 2011 (8,2%), 2012 (21,3%). 

Según Tina Spooner, Directora de Información de IMRG, "el móvil está cambiando claramente las reglas del juego para el sector ecommerce en el Reino Unido, con tasas de crecimiento que duplican los niveles observados a comienzos del 2000 en el comercio electrónico. A comienzos de 2010 las ventas a través de móviles representaba tan sólo el 0,4% del mercado minorista online británico, y en un plazo de sólo 3 años, ha aumentado un asombroso 5000% hasta alcanzar ahora 1 de cada 5 ventas. Es inevitable que veamos cómo las ventas desde móviles superen a las ventas desde desktop, y resulta cada vez más evidente que esto será antes de lo esperado". 

Para Chris Webster, Vicepresidente Jefe de Retail y Tecnología en Capgemini, "en 2020, cuando echemos la vista atrás a los últimos diez años, vamos a ver si duda el periodo actual como la 'década mobile'. En los tres primeros años hemos visto que las ventas desde estos dispositivos han pasado desde cero hasta representar más del 20% del total de las ventas de los eRetailers. Sin embargo, sólo estamos arañando la superficie y en los próximos años vamos a ver cómo esta tecnología revela todo su potencial. El dispositivo móvil será el agregador de todos los servicios digitales, entradas, tarjetas de embarque, llaves, sistemas de pago, tarjetas de fidelidad, e incluso pasaportes..."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE