El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013

Mobile

3 Junio, 2013

MobileCommerceMóvil, móvil, móvil, móvil. Parece que más rápido de lo que aventuraban los más optimistas, este se impondrá como principal device de compra. Según datos de IMRG, la asociación del comercio electrónico del Reino Unido, y Capgemini, durante el primer trimestre del ejercicio, el 20,2% de las ventas en comercio electrónico (1 de cada 5 ventas) se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), cinco punto porcentuales más que en el último trimestre de 2012, en plena época de navidades (15,4%). 

Las compras a través de mobile se disparan, y el fuerte aumente con respecto a sólo tres meses atrás se deba con toda probabilidad a la gran cantidad de nuevos dispositivos que se adquirieron y regalaron durante la época navideña en el Reino Unido. Pero no sólo las transacciones, también la navegación. El 30% de las visitas que reciben los eMerchants ya provienen de dispositivos móviles en el primer cuarto del año, aumentando seis puntos la tasa sobre el 24% registrado en el cuarto trimestre de 2012. 

El crecimiento del mobile en UK ha sido vertiginoso si lo ponemos en comparación con 2010, donde las ventas a través de los dispositivos móviles representaban un 0,9%. Un año después, al término del 2011 éstas pasaron a representar el 4%, si bien fue 2012 el año de eclosión, multiplicándose x3 la tasa hasta alcanzar el 12% sobre el total. En cuanto a visitas, el crecimiento es paralelo: 2010 (2,6%), 2011 (8,2%), 2012 (21,3%). 

Según Tina Spooner, Directora de Información de IMRG, "el móvil está cambiando claramente las reglas del juego para el sector ecommerce en el Reino Unido, con tasas de crecimiento que duplican los niveles observados a comienzos del 2000 en el comercio electrónico. A comienzos de 2010 las ventas a través de móviles representaba tan sólo el 0,4% del mercado minorista online británico, y en un plazo de sólo 3 años, ha aumentado un asombroso 5000% hasta alcanzar ahora 1 de cada 5 ventas. Es inevitable que veamos cómo las ventas desde móviles superen a las ventas desde desktop, y resulta cada vez más evidente que esto será antes de lo esperado". 

Para Chris Webster, Vicepresidente Jefe de Retail y Tecnología en Capgemini, "en 2020, cuando echemos la vista atrás a los últimos diez años, vamos a ver si duda el periodo actual como la 'década mobile'. En los tres primeros años hemos visto que las ventas desde estos dispositivos han pasado desde cero hasta representar más del 20% del total de las ventas de los eRetailers. Sin embargo, sólo estamos arañando la superficie y en los próximos años vamos a ver cómo esta tecnología revela todo su potencial. El dispositivo móvil será el agregador de todos los servicios digitales, entradas, tarjetas de embarque, llaves, sistemas de pago, tarjetas de fidelidad, e incluso pasaportes..."


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE