El 18% de usuarios de móviles busca artículos que no encuentra en las tiendas físicas

Mobile

16 Junio, 2013

¿Cómo influye el mobile commerce a las empresas? ¿Cuál es la mejor forma de estar presente en el entorno móvil? En esta infografía de Creadsmedia, se muestran algunos datos interesantes sobre compras a través de móvil, en este caso mostrando por ejemplo cómo ya son el 32% de los usuarios de smartphones los que utilizan habitualmente sus dispositivos para comprar. Datos que muestran el camino a sectores como la Moda o Retail, que han comenzado a apostar por esta tendencia.

La infografía muestra que en los hogares por ejemplo, se utilizan las tabletas para buscar y comprar artículos, mientras que accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones. También, en tiendas físicas y zonas comerciales usamos más nuestros smartphones y desde estos accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones.

Fuera de las tiendas, se aprecia cómo el 37% de los usuarios realiza habitualmente búsquedas desde su Smartphones antes de realizar la compra de un producto, mientras que ya dentro de ellas se indica que el 32% de los usuarios realiza actividades con su móvil dentro de la tienda.

En cuanto a actividades que los usuarios realizan en las tiendas, el 18% busca artículos que no están en la tienda, el 16% escanea códigos QR, mientras que un 14% hace fotos a artículos que le interesa y los comparten en redes sociales.

En cuanto a dispositivos, los usuarios con iOS compran a través de su móvil un 35% más que los de Android. Dato que confirma que la conversión y rentabilidad de la venta en productos Apple todavía es mejor que en Android, con un target el cliente con un poder adquisitivo alto.

Por otro lado, las mujeres entre los 24-46 años son quienes más usan aplicaciones móviles para compras de artículos de moda. Siendo el TOP 5 de aplicaciones de mCommerce Moda las siguientes; Privalia, Zara, Vente Privee, Mango y Buy Vip.

Pueden ver la infografía aquí:

http://www.creadsmedia.com/web/es/blog/spain-the-european-country-with-the-highest-growth-of-mcommerce-infographic/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE