El 18% de usuarios de móviles busca artículos que no encuentra en las tiendas físicas

Mobile

16 Junio, 2013

¿Cómo influye el mobile commerce a las empresas? ¿Cuál es la mejor forma de estar presente en el entorno móvil? En esta infografía de Creadsmedia, se muestran algunos datos interesantes sobre compras a través de móvil, en este caso mostrando por ejemplo cómo ya son el 32% de los usuarios de smartphones los que utilizan habitualmente sus dispositivos para comprar. Datos que muestran el camino a sectores como la Moda o Retail, que han comenzado a apostar por esta tendencia.

La infografía muestra que en los hogares por ejemplo, se utilizan las tabletas para buscar y comprar artículos, mientras que accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones. También, en tiendas físicas y zonas comerciales usamos más nuestros smartphones y desde estos accedemos más a través de internet móvil que desde aplicaciones.

Fuera de las tiendas, se aprecia cómo el 37% de los usuarios realiza habitualmente búsquedas desde su Smartphones antes de realizar la compra de un producto, mientras que ya dentro de ellas se indica que el 32% de los usuarios realiza actividades con su móvil dentro de la tienda.

En cuanto a actividades que los usuarios realizan en las tiendas, el 18% busca artículos que no están en la tienda, el 16% escanea códigos QR, mientras que un 14% hace fotos a artículos que le interesa y los comparten en redes sociales.

En cuanto a dispositivos, los usuarios con iOS compran a través de su móvil un 35% más que los de Android. Dato que confirma que la conversión y rentabilidad de la venta en productos Apple todavía es mejor que en Android, con un target el cliente con un poder adquisitivo alto.

Por otro lado, las mujeres entre los 24-46 años son quienes más usan aplicaciones móviles para compras de artículos de moda. Siendo el TOP 5 de aplicaciones de mCommerce Moda las siguientes; Privalia, Zara, Vente Privee, Mango y Buy Vip.

Pueden ver la infografía aquí:

http://www.creadsmedia.com/web/es/blog/spain-the-european-country-with-the-highest-growth-of-mcommerce-infographic/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE