El 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles

Mobile Commerce

17 Julio, 2012

playaDe acuerdo con los datos de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, Cataluña y Andalucía serán las comunidades autónomas en las que más habitaciones de hotel ser reservarán por el móvil este verano. Así, en Cataluña se producirán el 20,63% de las reservas hoteleras realizadas a través del móvil, mientras que Andalucía supondrá poco más del 16% del total.

Ambas comunidades ya han sido, entre enero y junio, las que más reservas a través de estos dispositivos han registrado, con un 19% y un 18% del total, respectivamente. El cambio se produce a partir de la tercera posición, puesto que entre enero y junio ha ocupado la comunidad de Madrid, pero que en los meses de julio y agosto irá a parar a las Islas Baleares (14,8%), mientras que Madrid baja hasta el cuarto puesto con un lejano 8%, mientras que en el primer semestre registró el 13% de las reservas hoteleras vía móvil.

Previsiones Julio / Agosto 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 20,63
Andalucía 16,15
Illes Balears 14,89
Comunidad de Madrid 8,48
Comunitat Valenciana 8,13
Canarias 7,39
Castilla y León 4,75
Galicia 4,67
País Vasco 2,73
Aragón 2,35
Asturias 2,12
Castilla la Mancha 1,76
Cantabria  1,58
Extremadura 1,31
Murcia 1,03
Navarra 0,92
Rioja 0,54
Ceuta 0,42
Melilla 0,05

También baja Canarias, que en el primer semestre del año fue la cuarta comunidad en la que más hoteles se reservaron a través del móvil (9,59), pero que en verano cae hasta el 6º puesto (7,39%).

El 5º puesto lo conserva la Comunidad Valenciana (8,13%), que también ocupa esa posición en el ranking de comunidades donde más habitaciones se reservaron a través del móvil entre enero y junio (8, 41%).

Las previsiones indican que un 15% de las búsquedas de viajes para este verano se realizarán a través de dispositivos móviles.

Las reservas a través del móvil tendrán gran importancia este verano porque suele tratarse de reservas de última hora, para el mismo día o para pocos días después, es decir, reservas de última hora, claves en un verano que se prevé de baja ocupación hotelera.

Enero / Junio 2012
Establecimientos Hoteleros Porcentaje %
Cataluña 19,48
Andalucía 18,19
Illes Balears 13,04
Comunidad de Madrid 9,59
Comunitat Valenciana 8,41
Canarias 8,3
Castilla y León 4,72
Galicia 3,5
País Vasco 2,85
Aragón 2,52
Asturias 2,24
Castilla la Mancha 1,55
Cantabria  1,47
Extremadura 1,26
Murcia 1,07
Navarra 0,94
Rioja 0,61
Ceuta 0,09
Melilla 0,05


En este escenario, los hoteles que sepan diferenciarse, tanto en su ofrecimiento a través de un canal innovador como es el móvil, como en su oferta de precios, serán los que se llevan las reservas de los turistas más rezagados.

Hot.es es una aplicación pensada para que los hoteles puedan dar salida a sus habitaciones vacías. La aplicación muestra a los usuarios en sus smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual” explica Conor O´Connor, fundador de Hot.es, que añade: “Consideramos que Hot.es es una aplicación rupturista y que puede ser de gran ayuda para el sector hotelero español”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE