Aumenta un 12% el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles en el 1er semestre del año

Mobile

8 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La utilización de dispositivos móviles para realizar compras online continua creciendo, lo que significa que el m-commerce es ya un canal que no debe ignorarse como herramienta para incrementar las ventas y el ROI de una tienda online.

Según informan desde Doofinder, la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, y con ellos, los ingresos generados a través de estos dispositivos. En el primer semestre de 2014, aumentó un 12% el número de pedidos obtenido con estos dispositivos en relación al mismo periodo del año anterior. La oferta de tablets  a precios más asequibles durante las Navidades de 2013, puede explicar este impulso adicional al m-commerce durante este 2014.

Según un informe publicado y recogido por Doofinder, indica que el 6% de los hogares en España ya dispone de una ‘tablet’, y que el 88% de los usuarios de ‘smartphones’ lo usan para buscar información local, y de estos, el 86% llega a realizar alguna compra.

“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado” señala Iván Navas, CEO de Doofinder.

El análisis de los ingresos por sector, ofrece resultados similares a las compras con los PC de sobremesa: travel,  servicios financieros, y Retail/Shopping son las categorías más demandadas. Apple y Android se disputan el mercado móvil. De acuerdo con los datos analizados por Doofinder, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62 por ciento del mercado, mientras que Android cuenta con un 35 por ciento. Sin embargo, la llegada masiva de tablets Android al mercado español está cambiando rápidamente estas cifras.

De hecho, el valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante. Android tiene un valor medio de compra de 42€ por pedido. El iPad es el líder indiscutible con 88€ de media de gasto, mientras que los usuarios de iPhone suman artículos por valor de 52€ de media en sus cestas.

“Por todos estos motivos, desde Doofinder nos hemos decidido a lanzar al mercado la versión móvil de nuestro buscador inteligente para tiendas online. Se trata de adaptar el motor de búsqueda de la tienda online a las necesidades del usuario móvil para facilitar que se encuentren los productos  para que no se abandone la tienda y, por tanto, incrementar las ventas a través de este canal”, informan desde la compañía.

Hoy en día la opinión del consumidor cuenta, puesto que el usuario agradece tener un sistema de búsqueda avanzada que le permita seleccionar los precios, colores, tamaños o la popularidad del producto que desea comprar, ya sea desde su PC, móvil, tableta u otros dispositivos. Si esto es así, se consigue generar una confianza entre consumidor y comercio y como resultado se habrá conseguido una buena experiencia de compra y un aumento de las ventas en la tienda online.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 949
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instagram añade la opción de compra directa desde el perfil de las marcas

Instagram ha añadido la función 'shopping tag' que permite a los usuarios comprar...

  • 23 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE