Más de la mitad de las compras de Taobao son a través del canal móvil

Asia

14 diciembre, 2015

Los clientes de Taobao prefieren los dispositivos móviles que los ordenadores para comprar. En un informe publicado por Alibaba Group, propietario de Taobao, el 61,7% de los pedidos del ecommerce c2c chino son móviles.

Este es el resultado de un exhaustivo análisis de seguimiento de los hábitos de compra de 300 millones de consumidores de Taobao desde 2011 hasta el tercer trimestre de 2015.

Además del canal de compra más usado, el estudio refleja los hábitos de compra de sus clientes en función de la edad y zona de residencia a modo de guía para los retailers. Por ejemplo, dentro de la categoría de perfumería, el volumen de compradores online con edades comprendidas entre los 50 y 70 años es alto. En 2014, se facturó un total de casi 11 millones de dólares en perfumes.

Huang Lei, General Manager de la compañía, asegura que este informe “puede reflejar los mismas pautas para el canal físico”. Sin embargo, otros expertos del país asiático sostienen lo contrario. Según declaró Wang Xiaoxing, analista de consultora Analysys International a Global Times, "Incluso el análisis más exhaustivo de datos de los consumidores online no pueden reflejar plenamente los hábitos de los compradores. Por ejemplo, los consumidores todavía prefieren comprar electrodomésticos de alto precio en el canal físico, Además, la mayoría de los compradores Taobao son jóvenes, por lo que el informe no es completo”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante los 10 primeros meses de 2015 el retail online generó 2,4 billones de yuanes (casi 340.000 MM€), el 10% del total de facturación del sector del retail en China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

El pasado viernes 11 de noviembre tuvo lugar el Singles Day, una festividad de...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Alibaba comienza a diseñar un método de pago a través de las gafas de Realidad Virtual

Tras situarse el mobile commerce como un presente del retail, la vista al futuro se...

  • 14 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE