Más de la mitad de las compras de Taobao son a través del canal móvil

Asia

14 Diciembre, 2015

Los clientes de Taobao prefieren los dispositivos móviles que los ordenadores para comprar. En un informe publicado por Alibaba Group, propietario de Taobao, el 61,7% de los pedidos del ecommerce c2c chino son móviles.

Este es el resultado de un exhaustivo análisis de seguimiento de los hábitos de compra de 300 millones de consumidores de Taobao desde 2011 hasta el tercer trimestre de 2015.

Además del canal de compra más usado, el estudio refleja los hábitos de compra de sus clientes en función de la edad y zona de residencia a modo de guía para los retailers. Por ejemplo, dentro de la categoría de perfumería, el volumen de compradores online con edades comprendidas entre los 50 y 70 años es alto. En 2014, se facturó un total de casi 11 millones de dólares en perfumes.

Huang Lei, General Manager de la compañía, asegura que este informe “puede reflejar los mismas pautas para el canal físico”. Sin embargo, otros expertos del país asiático sostienen lo contrario. Según declaró Wang Xiaoxing, analista de consultora Analysys International a Global Times, "Incluso el análisis más exhaustivo de datos de los consumidores online no pueden reflejar plenamente los hábitos de los compradores. Por ejemplo, los consumidores todavía prefieren comprar electrodomésticos de alto precio en el canal físico, Además, la mayoría de los compradores Taobao son jóvenes, por lo que el informe no es completo”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante los 10 primeros meses de 2015 el retail online generó 2,4 billones de yuanes (casi 340.000 MM€), el 10% del total de facturación del sector del retail en China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

Cainiao Network, filial de logística de datos de Alibaba, se ha asociado con...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba ingresa 20.450M€ durante el año fiscal de 2016

El Grupo Alibaba anunció la semana pasada sus resultados financieros del año fiscal que...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE