Más de la mitad de las compras de Taobao son a través del canal móvil

Asia

14 diciembre, 2015

Los clientes de Taobao prefieren los dispositivos móviles que los ordenadores para comprar. En un informe publicado por Alibaba Group, propietario de Taobao, el 61,7% de los pedidos del ecommerce c2c chino son móviles.

Este es el resultado de un exhaustivo análisis de seguimiento de los hábitos de compra de 300 millones de consumidores de Taobao desde 2011 hasta el tercer trimestre de 2015.

Además del canal de compra más usado, el estudio refleja los hábitos de compra de sus clientes en función de la edad y zona de residencia a modo de guía para los retailers. Por ejemplo, dentro de la categoría de perfumería, el volumen de compradores online con edades comprendidas entre los 50 y 70 años es alto. En 2014, se facturó un total de casi 11 millones de dólares en perfumes.

Huang Lei, General Manager de la compañía, asegura que este informe “puede reflejar los mismas pautas para el canal físico”. Sin embargo, otros expertos del país asiático sostienen lo contrario. Según declaró Wang Xiaoxing, analista de consultora Analysys International a Global Times, "Incluso el análisis más exhaustivo de datos de los consumidores online no pueden reflejar plenamente los hábitos de los compradores. Por ejemplo, los consumidores todavía prefieren comprar electrodomésticos de alto precio en el canal físico, Además, la mayoría de los compradores Taobao son jóvenes, por lo que el informe no es completo”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China, durante los 10 primeros meses de 2015 el retail online generó 2,4 billones de yuanes (casi 340.000 MM€), el 10% del total de facturación del sector del retail en China.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE