El 30% de los usuarios de smartphones en España compra a través de su dispositivo

Mobile Commerce

1 Julio, 2012

Mobile-Marketing-Asociation-LogoEl mobile commerce o m-commerce penetra tan rápido en las costumbres de los consumidores como lo hacen los smartphones entre los usuarios españoles. Y es que, un 30% de los usuarios móviles españoles ha realizado alguna vez una compra desde su teléfono inteligente durante el pasado mes de febrero, periodo de análisis del reciente estudio sobre Mobile Commerce realizado por la Asociación de Mobile Marketing de España junto con la consultora Lightspeed Research. 

¿Y qué es lo que más se compra en Mobile Commerce en España? En primer lugar, destacan las operaciones de compra de contenido móvil (como tonos de llamada o app) con un 17,8%, mientras que el 13% de los usuarios utiliza su smartphone para adquirir billetes para viajar o entradas para conciertos u otro tipo de eventos. Finalmente, un 10% de los mobile consumer españoles compra a través de su dispositivo cupones descuento. 


FORMA DE PAGO

Respecto a la compra de contenido para móvil, el 41,6% de los usuarios españoles declara realizar esta operación a través de su cuenta vinculada al operador de telefonía móvil. La segunda forma más habitual de efectuar estas operaciones es a través de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria con un 30,9% y con un 23,6% a través de una cuenta de pago Paypal o similar.

En cambio los usuarios españoles hacen compras o utilizan de billetes para los viajes y conciertos a través de tarjeta de crédito o bancaria, con un 61,5%. Es la forma más habitual de realizar este tipo de operación, seguido de la cuenta de pago Paypal o similar, con un 26,9% y, con un 10% a través de operador de telefonía móvil, que queda relegado en esta ocasión. 1,5% de los usuarios lo han hecho a través de tarjeta monedero.

Casi el 50% de los usuarios compra bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 33% por cuenta de Paypal o similar y, el 18% de los usuarios lo hacen mediante su operador de telefonía.

Para el Director General de MMA Spain, Óscar Fernández, Director General MMA Spain, el crecimiento mostrado en el mercado del mobile commerce resulta lógico, ya que la experiencia de los usuarios son siempre positivas en este tipo de adquisiciones por el móvil es un medio rápido, fácil, seguro y de confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 646
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE