3 de cada 4 escaneos de códigos QR se utilizan para recibir información sobre productos

Mobile Commerce

24 Septiembre, 2012

comscoreestudioqrEl uso de códigos QR entre los usuarios de smartphones europeos se duplicó el último año, con España como país donde más creció su penetración, según un estudio de comScore. El estudio muestra que los usuarios europeos de smartphones que escanearon códigos QR a través de sus dispositivos crecieron un 96% respecto al año pasado con 17,4 millones de usuarios en julio de 2012. 

"El uso por parte de los consumidores de los códigos QR ofrece una nueva e interesante oportunidad para el mercado ya que ayuda a los consumidores en el proceso de compra", afirma al respecto Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia. "Al ofrecer información más detallada sobre el producto o el contenido del mismo, los códigos QR aportan al consumidor información relevante a la hora de valorar un determinado producto o servicio. Habiendo smartphones en la mayoría de los bolsillos de los consumidores, el acceso a esta clase de información, que normalmente solo podrían obtener desde sus ordenadores, puede ayudar a las marcas a mejorar la conversión en el propio punto de venta."

Alemania encabeza el mercado de códigos QR pero España crece más rápido 


Los usuarios de smartphone en España que analizaron códigos QR aumentó en 9 puntos porcentuales hasta un 16%, lo que supone no sólo el crecimiento más rápido del mercado europeo, sino también el segundo mayor mercado en términos de penetración. Alemania ocupó el primer lugar en cuanto a la penetración de códigos QR con 18,6% de los usuarios de smartphones haciendo uso de esta función.

Recibir información sobre el producto fue con diferencia el uso más popular entre los análisis de códigos QR con casi 3 de cada 4 escaneos utilizados para este fin en todos los mercados de EU5. 1 de cada 4 se utilizó para obtener información sobre eventos, colocándose en segunda posición en EU5. El 19,4% de los escaneos de códigos QR se utilizaron para recibir descuentos o promociones mientras que el 13,4% se utilizó para la descarga de aplicaciones. El 12,1% de esta audiencia también quiso recibir información sobre ONG´s o causas benéficas a través del escaneo de estos códigos en EU5.

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