2013: El año del Smartphone en Latinoamérica

Internacional

22 Enero, 2014

Mejoras en infraestructuras, reformas en leyes de telecomunicaciones y menores precios de los planes de datos. Éstas tres circunstancias combinadas provocaron que 2013 fuese un año muy positivo para el entorno mobile en Latinoamérica. Solo el pasado año, 35,4 millones de nuevos usuarios se unieron al mercado de smartphones, con un incremento del 45,3%, mostrando las grandes posibilidades que ofrece el nuevo continente para los negocios.

Según los datos de emarketer, para este 2014 va a ser complicado superar este crecimiento, aunque el consumo de smartphones va a seguir creciendo en forma de dos dígitos al año de aquí al 2017. La consultora predice que la base de usuarios de teléfonos inteligentes en América Latina aumentará un 28,3% en 2014, con Brasil liderando el crecimiento (36%), y un grupo de países entre los que se encuentra Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Un crecimiento que irá disminuyendo año a año, que sin embargo no significará un descenso del número de usuarios de smartphones. Emarketer espera que más de 30 millones de personas adopten teléfonos hasta el año 2017. En términos absolutos, Brasil y Mexico serán los dos países que más contribuyan al crecimiento de dispositivos en LATAM, añadiendo 10,9 y 6,1 millones respectivamente en 2014.

En el futuro, el tamaño importante de la población brasileña, junto a mejoras en infraestructuras con motivo de la Copa del Mundo de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicas de Rio de Janeiro en 2016 impulsará el crecimiento que lo distinguirán de cualquier otro país de la región. Emarketer estima que para el año 2017 existan 70,5 millones de usuarios de smartphones en Brasil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE