El mobile commerce crecerá el doble de rápido que el ecommerce en 2017

Asia

23 Junio, 2016

El mobile commerce actualmente cosecha el 34% de todas las compras del comercio electrónico a nivel mundial y se prevé un crecimiento del 31% en 2017. Eso es más del 200% de crecimiento de todo el ecommerce. ¿Será el mobile commerce el canal que genere todas las ventas online?

Según un análisis de Coupofy, en 2017 se estima un crecimiento del 15% en ecommerce, en contraposición del 31% que alcanzará el mobile. Esto se debe, apunta el portal, a que un gran número de clientes ven más cómodo y ágil utilizar el Smartphone que encender sus ordenadores. Las empresas son conscientes de esta tendencia y todo lo posible para que sea más fácil para sus clientes realizar sus compras desde sus dispositivos móviles.

Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Países Bajos son los países con mayor tasa de crecimiento en el canal móvil, mientras que India, Taiwán y Malasia son los mercados emergentes que gozan de mayor subida de la compras móviles.

Aquí abajo pueden ver una infografía bastante completa sobre el entorno mobile:

infografia_movil_1_md

Fuente: Coupofy

 

Si bien es cierto que el mobile commerce ha beneficiado a un gran número de negocios en 2015, las cinco empresas que vieron la mayor parte del crecimiento en el comercio móvil son Electrodomésticos GOME Electrical con un 634%, Nebraska Furniture Mart (500%), Yihaodian (456%), VIPShop Holdings (451%) y HappiGo (389%). Es importante señalar que la NFM es la única marca norteamericana que se encuentra en el top 10 de empresas con mayor crecimiento en mobile commerce. Las otras empresas con mayor crecimiento en el canal móvil son Suning Appliance, Vancl, Dang Dang, Jumei y Xiaomi.

Con respecto al número de compras, los clientes que utilizan las tablets son propensos a gastar más que los clientes de Smartphone, mientras que el gasto medio en una Smartphone es de 85 dólares, en las tablets es frecuente gastar de media 100 dólares. Además, Coupofy señala que los usuarios de iOS gastan un 22% que sus homólogos en Android. En Estados Unidos, TicketMaster (59%), Apple (59%), Target (53%), QVC (53%) y Kohl's (48%) son las 5 empresas que más clientes que sólo utilizan el canal móvil poseen.

A nivel global, el 64% de los clientes utilizaron una app móvil en 2015 para efectuar las compras, por un 52% que utilizó la versión web. Los países donde más popularidad tienen las apps móviles a la hora de hacer pedidos son China (84%), Méjico (73%), y Estados Unidos (72%).  Clasificando a los clientes por género, los hombres gastan más que la mujeres en sus compras móviles, con 120 y 96 dólares por ticket respectivamente.  Electrónica, productos de entretenimiento -libros, música y videojuegos-, y muebles y hogar son las tres categorías mayor ticket medio genean en mobile commerce. 

infografia_movil_4_md

Fuente: Coupofy

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1089
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El teléfono, un canal rápido y seguro para las compras

La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

La clave para construir una base de usuarios fuerte y una buena relación con los...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE