El mobile commerce crecerá el doble de rápido que el ecommerce en 2017

Asia

23 junio, 2016

El mobile commerce actualmente cosecha el 34% de todas las compras del comercio electrónico a nivel mundial y se prevé un crecimiento del 31% en 2017. Eso es más del 200% de crecimiento de todo el ecommerce. ¿Será el mobile commerce el canal que genere todas las ventas online?

Según un análisis de Coupofy, en 2017 se estima un crecimiento del 15% en ecommerce, en contraposición del 31% que alcanzará el mobile. Esto se debe, apunta el portal, a que un gran número de clientes ven más cómodo y ágil utilizar el Smartphone que encender sus ordenadores. Las empresas son conscientes de esta tendencia y todo lo posible para que sea más fácil para sus clientes realizar sus compras desde sus dispositivos móviles.

Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Países Bajos son los países con mayor tasa de crecimiento en el canal móvil, mientras que India, Taiwán y Malasia son los mercados emergentes que gozan de mayor subida de la compras móviles.

Aquí abajo pueden ver una infografía bastante completa sobre el entorno mobile:

infografia_movil_1_md

Fuente: Coupofy

 

Si bien es cierto que el mobile commerce ha beneficiado a un gran número de negocios en 2015, las cinco empresas que vieron la mayor parte del crecimiento en el comercio móvil son Electrodomésticos GOME Electrical con un 634%, Nebraska Furniture Mart (500%), Yihaodian (456%), VIPShop Holdings (451%) y HappiGo (389%). Es importante señalar que la NFM es la única marca norteamericana que se encuentra en el top 10 de empresas con mayor crecimiento en mobile commerce. Las otras empresas con mayor crecimiento en el canal móvil son Suning Appliance, Vancl, Dang Dang, Jumei y Xiaomi.

Con respecto al número de compras, los clientes que utilizan las tablets son propensos a gastar más que los clientes de Smartphone, mientras que el gasto medio en una Smartphone es de 85 dólares, en las tablets es frecuente gastar de media 100 dólares. Además, Coupofy señala que los usuarios de iOS gastan un 22% que sus homólogos en Android. En Estados Unidos, TicketMaster (59%), Apple (59%), Target (53%), QVC (53%) y Kohl's (48%) son las 5 empresas que más clientes que sólo utilizan el canal móvil poseen.

A nivel global, el 64% de los clientes utilizaron una app móvil en 2015 para efectuar las compras, por un 52% que utilizó la versión web. Los países donde más popularidad tienen las apps móviles a la hora de hacer pedidos son China (84%), Méjico (73%), y Estados Unidos (72%).  Clasificando a los clientes por género, los hombres gastan más que la mujeres en sus compras móviles, con 120 y 96 dólares por ticket respectivamente.  Electrónica, productos de entretenimiento -libros, música y videojuegos-, y muebles y hogar son las tres categorías mayor ticket medio genean en mobile commerce. 

infografia_movil_4_md

Fuente: Coupofy

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1024
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En Estados Unidos, el mobile commerce creció un 30% en la temporada de rebajas de noviembre

El mobile commerce ha gozado de un crecimiento considerable durante el gran período de...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE