Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Actualidad

10 noviembre, 2016

En España hay 35,71 millones de internautas, lo que supone que un 77% de la población es usuario activo de internet. De estos, 22 millones son usuarios activos en redes sociales, y 19 millones se conectan a sus cuentas vía mobile. Éstos son algunos de los datos proporcionados por Cor Molenaar, profesor de emarketing and distance selling en la Erasmus University, durante su ponencia en el Mobile Commerce Congress que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en Madrid.

El móvil es una necesidad social, y los vendedores tienen que entender esto”, explicó Molenaar. Pero más allá de ser un canal de venta, éste dispositivo en una herramienta de comunicación constante que permite a los retailers dar con el usuario en el momento exacto.

Los españoles pasan de media cuatro horas con su dispositivo móvil, y el 57% de ellos mantiene una conexión constante en las apps de mensajería instantánea. Además, el 84% también se conecta a Facebook y el 47% a Twitter. “Estos datos revelan la importancia del móvil a la hora de llegar a nuestros clientes. No solo para convertir, sino para buscar productos, información, promociones, tiendas cercanas…”, explicó el ponente.

Este escenario obliga a la empresas a replantearse su estrategia de marketing: “Seguimos invirtiendo en Google como antes, pero las cosas han cambiado”. Por otro lado, hizo referencia a los costosos anuncios de televisión que se siguen produciendo hoy en día, mientras que las cifras demuestran que los usuarios de este medio han caído un 35% los últimos años.

Así, Molenaar explicó la importancia de identificar los puntos de contacto digitales y físicos para crear un vínculo entre ambas áreas. La transformación digital es un proceso en el que ya estamos inmersos pero del que aún “no hemos visto nada”. Por lo tanto, el profesor subrayó la importancia de aprovechar e incluso anticiparse a grandes oportunidades que ofrecerá el futuro como drones, coches autoconducidos, realidad aumentada o incluso la impresión 3D.

La IV edición del Mobile Commerce Congress fue patrocinada por Mastercard (patrocinador principal), Adyen, Paga+Tarde, Akamai, Criteo, Universal Pay, PayPal, Spring PostNL, Ingenico ePayments, Celeritas, Accengage, Sofort Bank, GLS, Aplazame, Vtex, ICEMD, Tradedoubler, Zeleris, Zanox, Webpower y Cetelem.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Biduzz llega como finalista al premio ‘The App Tourism Awards 2017′

Con apenas unas semanas en el mercado, Biduzz ya ha llamado la atención de grandes...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo Lacoste ha incrementado 2.5 veces sus transacciones mobile de su ecommerce a través de anuncios en AdWords

Lacoste, la reconocida empresa francesa fabricante de ropa, relojes, perfumes, calzados y...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE