Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Mobile

17 febrero, 2017

Llega el Mobile World Congress, la feria tecnológica por antonomasia en lo que a la industria móvil se refiere. La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles. 

De hecho, según el Estudio mCommerce 2016 elaborado por Privalia entre más de 1.500 usuarios online, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los millennials. Entre los usos que éstos le daban al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en mCommerce son, por este orden, Android (75%), iOS (20%) y Windows Phone y otros (5%). Sin embargo, los diferentes sistemas operativos sin duda influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Pese a que hay en torno a un 30% más de compradores vía Android, los ingresos que generan las compras de ambos sistemas operativos son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

Sólo en 2016 la cifra de visitas recibidas únicamente por el canal móvil vivió un incremento superior al 50%. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Estas cifras demuestran cómo el desarrollo y la apuesta por los canales móviles en el comercio electrónico repercute directamente en ventas y aumenta considerablemente los ingresos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles han gastado de media 1.413€ en compras online en 2016

A lo largo de 2016, los españoles han hecho, de media, compras por valor de 1.413€,...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué empresas tecnológicas crecieron más en 2016?

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Atomico cierra una ronda de financiación de 718M€

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

Export@ Digital une a los grandes actores de la economía online al servicio de la exportación

Prioridades de SEO para este 2017

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE