Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

Apps

19 Julio, 2017

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, que señala que el 5,35% de los españoles tienen al menos una o más aplicaciones de citas en sus móviles. De ellos, el 71,6% son hombres y 28,4% son mujeres.

El estudio de Ogury realizado en España además de en otros tres países europeos y Estados Unidos, confirma que las citas online se han democratizado gracias a la llegada y popularización de apps tales como Badoo, Tinder o Lovoo. La simplicidad de su uso o la facilidad de acceso a las mismas gracias a la portabilidad que representa el llevarlas en todo momento en el teléfono móvil han ayudado a que su uso se haya extendido ampliamente.

De esta manera, Badoo se ha convertido en la app más popular tanto entre las mujeres españolas (38.5%), como entre los varones españoles (50.2%). Le siguen por orden de preferencia Tinder y Lovoo con un 35.5% y un 22.7%; y un 32.7% y 31.1% respectivamente, en el desglose entre mujeres y hombres.

En cuanto a la fidelidad que muestran hacia esas mismas apps, los españoles, sobre todo los hombres (66.6%), confiesan ser fieles a una única y exclusiva app en vez de utilizar diferentes opciones (solamente el 1.1% de los hombres entrevistados dice utilizar 5 o más apps diferentes orientadas a las citas online).

En relación al tiempo de utilización diario que dedican a estas apps, los domingos con 32 minutos y 06 segundos se presentan como el día de la semana en que más tiempo consumen interactuando con las apps de citas, seguidas de los sábados (31’01”) y los jueves (31’00”).

Por regiones, tanto la comunidad de Madrid como la de Cataluña se sitúan a la cabeza en el número de usuarios de las aplicaciones de citas en España. Concretamente, Madrid capital tendría el mayor número de varones que poseen y utilizan una de estas apps, seguida de Barcelona. Valencia y Zaragoza son las otras dos ciudades españolas donde más usuarios de este tipo de apps aparecen en nuestro país.

Finalmente, y si se comparan los datos de España con los del resto de países participantes en este estudio (Reino Unido, Italia, Francia y EEUU), se puede observar que existe cierta disparidad entre las apps preferidas y el tiempo que los usuarios le dedican a cada una de ellas. Así por ejemplo, en España, Grindr aparece como la app más popular por su tiempo de uso en minutos con 61’27”, mientras que en Francia sería Badoo, en EEUU Meetme, y otra vez Badoo en Italia y Grindr en Reino Unido.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE