Los españoles gastamos menos que el resto de europeos en la compra de smartphones

Mobile

30 Agosto, 2017

España es el país europeo que menos gasta en la compra de smartphones. Un informe de la consultora Kantar señala que los españoles gastan de media 192 euros en renovar sus terminales, lejos del gasto de otros países de nuestro entorno, como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, donde los consumidores invierten un promedio de 237 euros. A nivel global, los que más gastan en estos dispositivos son los chinos, 329 euros, por delante de los estadounidenses, 309 euros.

El precio es el factor de compra más importante para los usuarios cuando cambian de teléfono. De acuerdo con un estudio de Deloitte sobre las tendencias en el consumo de smartphones en nuestro país, el 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo y seguir utilizándolo antes que comprar uno nuevo, fundamentalmente por el ahorro que suponen estos terminales con una segunda vida y, al no observar grandes novedades en los nuevos dispositivos que salen al mercado.

De hecho, la compra de teléfonos móviles usados se ha disparado en los últimos tiempos y está sustituyendo a la de nuevos terminales. Las últimas cifras publicadas al respecto por las consultoras Gartner y Deloitte, revelan que la compra de estos dispositivos se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y que los españoles reutilizamos ya el 10% de todos los teléfonos que se venden en nuestro país. Desde Back Market, plataforma online especializada en el comercio de smartphones reacondicionados, estiman que en España ya se reutilizan alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes.

Además, se prevé que un 10% de los teléfonos de alta gama que se hayan comprado a partir de 2016, pasarán por manos de al menos tres propietarios y se usarán hasta el año 2020. “Los usuarios no sólo buscamos gastarnos lo menos posible en la compra de un terminal sino que además queremos que nos dure el mayor tiempo posible. Hasta hace no mucho, cambiábamos de móvil cada año y medio. Hoy en día aguantamos con el mismo teléfono una media de 30 meses”, afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La realidad es que la compra de teléfonos nuevos en nuestro país ha tocado techo – desde Back Market recuerdan que España es el país con más smartphones por habitante del mundo- y los últimos datos publicados por Deloitte, apuntan a un estancamiento del sector. En lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11% respecto al año pasado. Gran culpa de ello la tiene precisamente el auge del comercio de teléfonos reacondicionados, que supone un importante ahorro para los consumidores en comparación con los terminales nuevos que salen al mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE