Los clientes franceses no están dispuestos a usar métodos de pago móviles

Europa

9 septiembre, 2016

El mobile commere se están extendiendo rápidamente en Francia, pero las soluciones de pago móvil son menos populares, hasta el punto que un 56% de los clientes no utilizarían los sistemas de NFC, según el último estudio CCM Benchmark, "L'e-commerce en France: Les nouveaux parcours d'achat”.

Cuando los investigadores encuestaron a 1.000 compradores digitales de Francia en junio de 2016, se encontraron con que el 65% de los participantes utilizan sus teléfonos en las tiendas para evaluar los productos y garantizar que van a adquirir la mejor oferta. En este sentido, más de un tercio (37%) dijeron que habían utilizado un teléfono para tomar fotos de los productos, una cuarta parte (26%), buscó información sobre los productos, y un 24% utiliza su terminal para comparar los precios en otras tiendas.

El sector travel fue la principal categoría de compra móvil; 40% de los encuestados compraron productos y servicios de viajes con sus teléfonos inteligentes. En otros sectores, el 34% de los encuestados adquirieron ropa o accesorios, Uno de cada tres compradores artículos culturales como libros y DVDs con sus teléfonos, y el 23% bienes relacionados con la electrónica.

Las nuevas formas de pago móviles con el sistema “tap and pay”, utilizado por Samsung o Apple, se encuentra en un proceso muy lento de asimilación por parte de los consumidores. La inmensa mayoría de las compras móviles en Francia todavía se hacen con métodos probados, incluyendo la entrada de datos de la tarjeta de crédito en sitios de confianza, o por medio de las apps creadas por los minoristas.

CCM Benchmark encontró que sólo el 7% de los compradores digitales había utilizado su smartphone para tocar y pagar en una tienda. Alrededor del 27% dijeron que estaban dispuestos a hacerlo, pero más de la mitad (56%) dijeron que no estaban dispuestos a pagar de esta manera con su móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

A todos nos ha pasado, salir de casa con las llaves y el teléfono en la mano, cerrar la...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

Apple Pay por fin llega a España. El conocido sistema de pago de la compañía fundada...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE