Los clientes franceses no están dispuestos a usar métodos de pago móviles

Europa

9 Septiembre, 2016

El mobile commere se están extendiendo rápidamente en Francia, pero las soluciones de pago móvil son menos populares, hasta el punto que un 56% de los clientes no utilizarían los sistemas de NFC, según el último estudio CCM Benchmark, "L'e-commerce en France: Les nouveaux parcours d'achat”.

Cuando los investigadores encuestaron a 1.000 compradores digitales de Francia en junio de 2016, se encontraron con que el 65% de los participantes utilizan sus teléfonos en las tiendas para evaluar los productos y garantizar que van a adquirir la mejor oferta. En este sentido, más de un tercio (37%) dijeron que habían utilizado un teléfono para tomar fotos de los productos, una cuarta parte (26%), buscó información sobre los productos, y un 24% utiliza su terminal para comparar los precios en otras tiendas.

El sector travel fue la principal categoría de compra móvil; 40% de los encuestados compraron productos y servicios de viajes con sus teléfonos inteligentes. En otros sectores, el 34% de los encuestados adquirieron ropa o accesorios, Uno de cada tres compradores artículos culturales como libros y DVDs con sus teléfonos, y el 23% bienes relacionados con la electrónica.

Las nuevas formas de pago móviles con el sistema “tap and pay”, utilizado por Samsung o Apple, se encuentra en un proceso muy lento de asimilación por parte de los consumidores. La inmensa mayoría de las compras móviles en Francia todavía se hacen con métodos probados, incluyendo la entrada de datos de la tarjeta de crédito en sitios de confianza, o por medio de las apps creadas por los minoristas.

CCM Benchmark encontró que sólo el 7% de los compradores digitales había utilizado su smartphone para tocar y pagar en una tienda. Alrededor del 27% dijeron que estaban dispuestos a hacerlo, pero más de la mitad (56%) dijeron que no estaban dispuestos a pagar de esta manera con su móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 14% de los consumidores ya utiliza el teléfono móvil para pagar sus compras en tiendas

Un reciente estudio(1) encargado por Visa revela que el 14% de los consumidores...

  • 5 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los pagos móviles crecerán en Europa y Estados Unidos en 2017 (Infografía)

Los pagos con el móvil (mobile payments) mostrarán un importante crecimiento tanto en...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE