Los clientes franceses no están dispuestos a usar métodos de pago móviles

Europa

9 Septiembre, 2016

El mobile commere se están extendiendo rápidamente en Francia, pero las soluciones de pago móvil son menos populares, hasta el punto que un 56% de los clientes no utilizarían los sistemas de NFC, según el último estudio CCM Benchmark, "L'e-commerce en France: Les nouveaux parcours d'achat”.

Cuando los investigadores encuestaron a 1.000 compradores digitales de Francia en junio de 2016, se encontraron con que el 65% de los participantes utilizan sus teléfonos en las tiendas para evaluar los productos y garantizar que van a adquirir la mejor oferta. En este sentido, más de un tercio (37%) dijeron que habían utilizado un teléfono para tomar fotos de los productos, una cuarta parte (26%), buscó información sobre los productos, y un 24% utiliza su terminal para comparar los precios en otras tiendas.

El sector travel fue la principal categoría de compra móvil; 40% de los encuestados compraron productos y servicios de viajes con sus teléfonos inteligentes. En otros sectores, el 34% de los encuestados adquirieron ropa o accesorios, Uno de cada tres compradores artículos culturales como libros y DVDs con sus teléfonos, y el 23% bienes relacionados con la electrónica.

Las nuevas formas de pago móviles con el sistema “tap and pay”, utilizado por Samsung o Apple, se encuentra en un proceso muy lento de asimilación por parte de los consumidores. La inmensa mayoría de las compras móviles en Francia todavía se hacen con métodos probados, incluyendo la entrada de datos de la tarjeta de crédito en sitios de confianza, o por medio de las apps creadas por los minoristas.

CCM Benchmark encontró que sólo el 7% de los compradores digitales había utilizado su smartphone para tocar y pagar en una tienda. Alrededor del 27% dijeron que estaban dispuestos a hacerlo, pero más de la mitad (56%) dijeron que no estaban dispuestos a pagar de esta manera con su móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PayPal afianza su liderazgo en pagos móviles; Ya representan un tercio de los totales de la compañía

Tras una década de trayectoria en el sector de los pagos digitales, continuar creciendo...

  • 28 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los pagos móviles en EEUU se triplicarán para 2021

El volumen de pagos móviles en los Estados Unidos alcanzará los 104,9 mil millones de...

  • 8 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE