Las siete métricas a tener en cuenta en el mobile engagement

Apps

7 Septiembre, 2016

El móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas empresas de hoy en día. A raíz de esta realidad y con el objetivo de ayudar a las compañías, Localytics ha identificado las siete métricas que todas empresas deberían tener en cuenta.

  1. Usuarios. No hay que fijarse en los usuario diarios, ya que son los usuario fijos y recurrentes los que crean valor a las empresas. Lo importante es entender cómo y de qué dispositivo experimentan este tipo de usuarios la app de la compañía.
  2. Duración. Otra métrica a tener en cuenta es el tiempo que transcurre desde que se abre la app hasta que se sale de ella. En este ámbito no hay un tiempo establecido: el tiempo ideal es el que necesita un usuario para realizar la conversión. Por ejemplo, sesiones de 90 segundos pueden funcionar para una app bancaria, pero no para una app de música (no habría sonado una canción entera).
  3. Tiempo transcurrido en la app. ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en la app en un día? ¿En un mes? Aquí también el tiempo ideal varía en función de la app.
  4. Descargas. Otro punto que no hay que dejar pasar es el número de descargas que se realizan en un tiempo y una fuente determinada para identificar así las campañas y los canales más efectivos.
  5. Ruta del usuario. Hay que analizar qué camino siguen los usuarios antes de realizar la conversión y qué camino siguen aquellos que abandonan la app sin convertir. Si hay una pantalla en la que la mayoría de los usuarios salen de la app, sabemos que algo hay que cambiar.
  6. Retención. El porcentaje de los usuario que vuelven a la app después de la primera visita es un dato muy importante para las empresas. Dividir este ratio en base a los dispositivos, segmento o campañas pueden ayudar a crear estrategias de marketing para las empresas.
  7. El valor de la duración. ¿Qué ingreso se espera sacar de un usuario? Calcular el valor de la duración de un usuario en la app sirve para saber cuánto puede invertir la empresa en captar nuevos clientes.

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