Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles se disparan 13 por ciento durante los fines de semana de verano

Actualidad

13 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Se dispara el uso de móviles (49%) y tablets (14%) los fines de semana de verano para comprar estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet. Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de usuarios españoles en el mes de julio, el aumento de los accesos por móvil es del 13%.

 

El auge del móvil los fines de semana de verano

 

Mientras que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo, Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana en verano se han disparado un 13%, siendo un aumento del +9% para los móviles y del 4% para las tablets. Del 63% del total de accesos móviles registrados en Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última generación o Smartphones mientras que las tabletas ya representan un más que destacable 14%.

Según el mismo estudio, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del total de accesos móviles mientras que el resto de poblaciones españolas es del 34% (el 10% restante no han revelado su población de residencia en el estudio). En estas grandes áreas metropolitanas, el uso de los dispositivos móviles ya representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso del resto de poblaciones, el uso habitual del móvil desciende hasta el 27%.

 

Descuentos de hasta el 50% en escapadas, hoteles y viajes

 

Escapadas (50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y Alicante son los preferidos por este orden de importancia mientras que los internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más solicitados como destinos alternativos al popular turismo de “Sol y Playa” que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de portales según el barómetro Offerum.

 

Aumentan los accesos a la APP

 

Coincidiendo con la mayoría de análisis que predicen un aumento del uso de los dispositivos móviles en España para realizar las compras por Internet así como el uso de APP’s que mejoran el acceso y la experiencia de compra en los portales de Internet, Offerum confirma que su aplicación para móvil también ha motivado el aumento de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones descuento desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, entre otras funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE