Las reservas de vacaciones mediante dispositivos móviles se disparan 13 por ciento durante los fines de semana de verano

Actualidad

13 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Se dispara el uso de móviles (49%) y tablets (14%) los fines de semana de verano para comprar estancias y vacaciones de última hora en portales de ofertas por Internet. Según el Barómetro Offerum, que recopila los datos de más de 7 millones de usuarios españoles en el mes de julio, el aumento de los accesos por móvil es del 13%.

 

El auge del móvil los fines de semana de verano

 

Mientras que entre semana los accesos a portales de ofertas como Offerum, Planeo, Destinity, Viavip o Buytheface se reparten al 50% entre dispositivos móviles y equipos de sobremesa, los accesos con dispositivos móviles los fines de semana en verano se han disparado un 13%, siendo un aumento del +9% para los móviles y del 4% para las tablets. Del 63% del total de accesos móviles registrados en Julio, el 49% son mediante teléfonos móviles de última generación o Smartphones mientras que las tabletas ya representan un más que destacable 14%.

Según el mismo estudio, los usuarios de Madrid y Barcelona representan el 56% del total de accesos móviles mientras que el resto de poblaciones españolas es del 34% (el 10% restante no han revelado su población de residencia en el estudio). En estas grandes áreas metropolitanas, el uso de los dispositivos móviles ya representan el 51%, siendo el 49% mediante ordenador de sobremesa. En el caso del resto de poblaciones, el uso habitual del móvil desciende hasta el 27%.

 

Descuentos de hasta el 50% en escapadas, hoteles y viajes

 

Escapadas (50,32%), Hoteles (43,73%) y Viajes (30,65%) encabezan el ranking de descuentos contratados en los portales de ofertas por Internet durante el mes de julio. En cuanto los destinos nacionales, Costa Brava, Galicia, Cantabria, Asturias y Alicante son los preferidos por este orden de importancia mientras que los internacionales destacan República Checa, Austria, Hungría, Holanda, Italia y Cerdeña. Durante el mes de Julio, Teruel, Jaén y Cáceres son los más solicitados como destinos alternativos al popular turismo de “Sol y Playa” que sigue siendo el más solicitado por estas fechas en este tipo de portales según el barómetro Offerum.

 

Aumentan los accesos a la APP

 

Coincidiendo con la mayoría de análisis que predicen un aumento del uso de los dispositivos móviles en España para realizar las compras por Internet así como el uso de APP’s que mejoran el acceso y la experiencia de compra en los portales de Internet, Offerum confirma que su aplicación para móvil también ha motivado el aumento de los accesos a su portal mediante dispositivos móviles en los últimos meses. Desde la aplicación de Offerum, se puede acceder a las mejores ofertas del portal, geolocalizarlas mediante Google Maps y canjear los cupones descuento desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, entre otras funciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE