Las reservas de alojamiento desde el smartphone aumentan en un 344% en 2017

Mobile

18 Julio, 2017

Hombre, de grandes ciudades y a partir de las 22h: es el usuario que mayoritariamente reserva su alojamiento a través del teléfono móvil en Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online con más de 600.000 alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalows, hostales, aparthoteles...) disponibles en todo el mundo, presenta las tendencias de viajes de los españoles en función del modelo de teléfono que tienen.

Las reservas realizadas con teléfono móvil han aumentado un 344% respecto al año anterior, convirtiéndose en más del 20% del total.El smartphone se ha convertido en un instrumento imprescindible en el día a día, también para contratar viajes. El aumento de las reservas realizadas por este medio lleva consigo un desarrollo de los canales de reservas para móvil: las apps para iPhone, iPad y terminales Android, y la adaptación del diseño web al formato responsive para la correcta visualización de todos los contenidos, algo en lo que desde Centraldereservas.com se trabaja para adaptarse a las tendencias de los viajeros.

La comodidad de poder reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar es uno de los factores por los que los teléfonos móviles han tenido un crecimiento tan exponencial. Los hombres son los que más alojamientos contratan a través de su teléfono inteligente, concretamente un 59% respecto al 41% de mujeres, que se conectan, sobre todo por la noche, a las 23h y a las 22h, respectivamente.

Los destinos nacionales preferidos desde el móvil son Madrid, Benidorm, Salou y Granada. En cuanto a los destinos internacionales, los primeros puestos se los llevan Andorra la Vella, y capitales europeas: Londres y Lisboa, seguidos por Roma y París.

Según el estudio de Centraldereservas.com, los habitantes de las grandes ciudades son los que más reservas de alojamiento realizan vía móvil, puesto que en las primeras posiciones aparecen Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla, quienes adquieren alojamientos por un importe medio de 294 euros.

Reservar con el móvil es fácil y rápido: en menos de 5 minutos se finaliza una reserva en Centraldereservas.com. Tanto es así que el 23% opta por reservas de última hora. También hay sitio para los previsores, y es que el 40% de los usuarios planifica y contrata su alojamiento con más de 30 días de anticipación para una estancia que, en más de la mitad de los casos, tiene una duración de entre uno y tres días.

Estos datos confirman que la forma de reservar de los viajeros está cambiando con la utilización de los smartphones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

Si hace 15 años atrás alguien hubiese afirmado que la mayoría de las visitas a...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

53 millones de estadounidenses compraron en el Amazon Prime Day

Comportamiento de compra iOS vs. Android: Factor común que esconde diferencias

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

El BBVA, nombrado número uno a nivel mundial en servicios de banca móvil, según Forrester

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE