Las apps se sitúan como el canal más eficiente en comercio móvil

Apps

20 Septiembre, 2016

En España, con un 15% más que el año pasado, las transacciones móviles han superado a las transacciones en desktop, según la última edición del “State of Mobile Commerce” de Criteo.

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, acaba de publicar su nueva edición del informe “State of Mobile Commerce”, que analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.700 millones de transacciones online en más de 3.300 empresas globales del sector. En esta entrega, correspondiente al primer semestre de 2016, se revela, entre otras, que las transacciones móviles ya han superado a las transacciones en desktop.

El informe muestra que en España, el porcentaje de transacciones móviles de eCommerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil. Esto se debe a que cada vez más retailers adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

De esta manera, las aplicaciones móviles obtienen ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal. No solo retienen más fácilmente a los clientes y consiguen una base más fuerte de compradores, sino que su ratio de conversión es más alto que el de desktop o navegador móvil.

Los retailers más actualizados en el tema de las apps, han podido ver como hasta un 54% de todas las transacciones móviles se generan en apps y aquellos retailers cuyas apps ofrecen funcionalidades avanzadas como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario, con el consiguiente incremento en sus transacciones del 7% interanual. Además, la media de órdenes de compra en apps móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 221
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, app preferida para los millennials estadounidenses

Si los usuarios de smartphones estadounidenses se tuvieran que quedar con una...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE