Las apps se sitúan como el canal más eficiente en comercio móvil

Apps

20 Septiembre, 2016

En España, con un 15% más que el año pasado, las transacciones móviles han superado a las transacciones en desktop, según la última edición del “State of Mobile Commerce” de Criteo.

Criteo, compañía tecnológica global de marketing de resultados, acaba de publicar su nueva edición del informe “State of Mobile Commerce”, que analiza el comportamiento y las tendencias de compra a través de dispositivos móviles a partir de 1.700 millones de transacciones online en más de 3.300 empresas globales del sector. En esta entrega, correspondiente al primer semestre de 2016, se revela, entre otras, que las transacciones móviles ya han superado a las transacciones en desktop.

El informe muestra que en España, el porcentaje de transacciones móviles de eCommerce ha crecido un 15% con respecto al año anterior. Los retailers que se posicionan más alto en el ranking de transacciones móviles, crecieron un 14% interanual y casi la mitad de las transacciones se completaron desde el móvil. Esto se debe a que cada vez más retailers adoptan sus sitios web móviles al consumidor y sus apps están diseñadas para poder completar una transacción.

De esta manera, las aplicaciones móviles obtienen ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal. No solo retienen más fácilmente a los clientes y consiguen una base más fuerte de compradores, sino que su ratio de conversión es más alto que el de desktop o navegador móvil.

Los retailers más actualizados en el tema de las apps, han podido ver como hasta un 54% de todas las transacciones móviles se generan en apps y aquellos retailers cuyas apps ofrecen funcionalidades avanzadas como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario, con el consiguiente incremento en sus transacciones del 7% interanual. Además, la media de órdenes de compra en apps móviles sobrepasa de largo al carrito medio tanto en navegador móvil como en desktop y el ratio de conversión de usuarios de apps, es tres veces mayor que los que utilizan el navegador móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Sorprender a tus amigos, hermanos, primos o pareja en Halloween es una tarea complicada....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE