Las 4 claves infalibles para conseguir descargas en una app

Apps

6 julio, 2016

Al inicio de 2015, se podían encontrar 1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y 1,21 millones de apps en la App Store de Apple. Estas cifras han ido creciendo de forma paulatina en el último año. SEOCOM.es, agencia de marketing online, destaca que para definir una buena estrategia de éxito de una app, es clave el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de la aplicación hará que las descargas aumenten de forma notable.

Definir bien el proyecto antes de empezar

“Hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación” analiza Ester Molina, consultora de SEOCOM.es. Lo primero es definir un objetivo o misión, y a partir de ahí pensar todo lo que se quiera que pueda hacer el usuario. Es muy importante definir bien este punto para asegurarse de que se cumple con lo que se quiere ofrecer.  “Pongamos el ejemplo de un videojuego: Queremos desarrollar un juego que trate de tener una mascota y cuidarla. El usuario podrá alimentarla, acostarla, comprarle accesorios y jugar con ella”, comenta Molina.

300x250Estudiar a la competencia

Este es otro de los puntos importantes para saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Muchas veces este paso se salta, a pesar de que es clave. “Es tan simple como visitar la Store en la que queramos lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que hemos definido en el primer paso” comentan desde SEOCOM.es. “Siguiendo con el ejemplo del videojuego de mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc. Busca todas las keywords que se te ocurran y que puedan definir tu aplicación, ya que esto te ayudará a decidir qué keyword te conviene más atacar”, afirma Molina. Una pista: tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionarse en el mercado, pero no tener competencia tampoco es bueno, ya que significa que no hay mercado y que es más difícil que la gente busque la app.

Delimitar funciones y mejoras sobre la competencia

Tras un análisis de la competencia y coger ideas, es el momento de decidir en qué puede destacar la app en el mercado. “Es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa”, destaca Ester Molina de SEOCOM.es. Aquí la clave no es inventar, sino mejorar lo que ya existe. “Por ejemplo, si se ha visto que los competidores han desarrollado un juego de mascotas en el que todos los accesorios son de pago, se puede decidir poner unos de pago y otros que se consigan jugando. Y además, se puede permitir compartir con los amigos del jugador fotos con las compras que ha realizado. El límite está en tu imaginación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2017 será el año del populismo de las apps y el marketing de las cosas

El contenido no dejará de ser el rey, pero el formato y el momento en que hagamos llegar...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Biduzz llega como finalista al premio ‘The App Tourism Awards 2017′

Con apenas unas semanas en el mercado, Biduzz ya ha llamado la atención de grandes...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE