Las 4 claves infalibles para conseguir descargas en una app

Apps

6 Julio, 2016

Al inicio de 2015, se podían encontrar 1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y 1,21 millones de apps en la App Store de Apple. Estas cifras han ido creciendo de forma paulatina en el último año. SEOCOM.es, agencia de marketing online, destaca que para definir una buena estrategia de éxito de una app, es clave el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de la aplicación hará que las descargas aumenten de forma notable.

Definir bien el proyecto antes de empezar

“Hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación” analiza Ester Molina, consultora de SEOCOM.es. Lo primero es definir un objetivo o misión, y a partir de ahí pensar todo lo que se quiera que pueda hacer el usuario. Es muy importante definir bien este punto para asegurarse de que se cumple con lo que se quiere ofrecer.  “Pongamos el ejemplo de un videojuego: Queremos desarrollar un juego que trate de tener una mascota y cuidarla. El usuario podrá alimentarla, acostarla, comprarle accesorios y jugar con ella”, comenta Molina.

300x250Estudiar a la competencia

Este es otro de los puntos importantes para saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Muchas veces este paso se salta, a pesar de que es clave. “Es tan simple como visitar la Store en la que queramos lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que hemos definido en el primer paso” comentan desde SEOCOM.es. “Siguiendo con el ejemplo del videojuego de mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc. Busca todas las keywords que se te ocurran y que puedan definir tu aplicación, ya que esto te ayudará a decidir qué keyword te conviene más atacar”, afirma Molina. Una pista: tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionarse en el mercado, pero no tener competencia tampoco es bueno, ya que significa que no hay mercado y que es más difícil que la gente busque la app.

Delimitar funciones y mejoras sobre la competencia

Tras un análisis de la competencia y coger ideas, es el momento de decidir en qué puede destacar la app en el mercado. “Es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa”, destaca Ester Molina de SEOCOM.es. Aquí la clave no es inventar, sino mejorar lo que ya existe. “Por ejemplo, si se ha visto que los competidores han desarrollado un juego de mascotas en el que todos los accesorios son de pago, se puede decidir poner unos de pago y otros que se consigan jugando. Y además, se puede permitir compartir con los amigos del jugador fotos con las compras que ha realizado. El límite está en tu imaginación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo destacar en las App Stores a través de estrategias ASO

La demanda de aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial durante estos...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas móviles de EE.UU crecen un 45% en el Q4 2016

Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2016...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE