La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140% en el segundo semestre del 2015

Mobile

4 Abril, 2016

La evolución mobile ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, software, y el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

Pero, ¿qué es el zanox Mobile Performance Barometer? El ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile,

2015 cerró con el record de 2.808.070 transacciones realizadas durante las Navidades. Esto seguido del fenómeno Black Friday, donde por primera vez nuestra plataforma batió el record de 1 millón de Euros en comisiones generadas en un único día.” comenta María García, Head of Sales Operations, en zanox

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Al contrario, los mercados con una alta penetración mobile siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis de zanox también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. “Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables en la línea de performance a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que nos encontremos”, añade María García, Head of Sales Operations, en zanox

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es, a su vez, el SO con mayor ingresos.

Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra.” concluye Leïla Salamat, Managing Director en zanox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El teléfono, un canal rápido y seguro para las compras

La seguridad y la sencillez durante el proceso de pago es un factor decisivo a la hora de...

  • 25 Enero, 2017
  • No hay comentarios

La existosa estrategia de mcommerce que está desarrollando Dunkin Donuts en EEUU

La clave para construir una base de usuarios fuerte y una buena relación con los...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE