La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140% en el segundo semestre del 2015

Mobile

4 abril, 2016

La evolución mobile ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, software, y el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

Pero, ¿qué es el zanox Mobile Performance Barometer? El ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile,

2015 cerró con el record de 2.808.070 transacciones realizadas durante las Navidades. Esto seguido del fenómeno Black Friday, donde por primera vez nuestra plataforma batió el record de 1 millón de Euros en comisiones generadas en un único día.” comenta María García, Head of Sales Operations, en zanox

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Al contrario, los mercados con una alta penetración mobile siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis de zanox también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. “Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables en la línea de performance a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que nos encontremos”, añade María García, Head of Sales Operations, en zanox

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es, a su vez, el SO con mayor ingresos.

Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra.” concluye Leïla Salamat, Managing Director en zanox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En Estados Unidos, el mobile commerce creció un 30% en la temporada de rebajas de noviembre

El mobile commerce ha gozado de un crecimiento considerable durante el gran período de...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE