La ‘app dating’ más viral es española: Welov

Apps

19 octubre, 2016

Welov ha alcanzado las 50.000 descargas en pocas semanas online en Google Play gracias a su viralidad y el boca-oreja. Esta nueva aplicación para conocer a grupos de amigos la han creado cinco jóvenes españoles con el objetivo de ir más allá de las app dating para ligar online como ‘Tinder’ o ‘Badoo’. Welov está pensada para que pandillas conozcan a otras pandillas con el objetivo de probar una experiencia diferente y conocer a nuevas personas acompañados de tus amig@s de siempre.

banner-marcas-mcc-2016-v2El proyecto está liderado por cinco emprendedores andaluces: Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías Juguera. Pepe, realizador y productor audiovisual y ganador del RTVA a la mejor creación andaluza con su cortometraje ‘Fridge’, desarrolla la parte más creativa junto a Mario, también formado en cine y televisión. Vicente, Santiago y Manuel son ingenieros de camino y aportan experiencia en creación, dirección y gestión de empresas. Juntos forman un equipo Welov muy completo para abordar la gestión de una empresa con base tecnológica.

“La idea surgió porque aunque la forma de relacionarnos está cambiando la mayoría de aplicaciones están desarrolladas para ligar o buscar pareja. Welov nace de nuestra propia necesidad de encontrar otros grupos de amigos con intereses comunes. Durante una época de mi vida viajaba junto a Mario por festivales de cine para presentar nuestros proyectos, en ese momento comenzaba su popularidad apps como Tinder, así que, cuando llegábamos a una nueva ciudad donde no conocíamos a nadie, fantaseábamos con una aplicación en la que conocer amigos, no posibles parejas o ligues. Ahora esa necesidad es una realidad”, asegura Pepe Botías, co-fundador de Welov.

“Desde que comenzamos con las pruebas y testeo hace unos meses, hemos visto como los usuarios buscan grupos muy diferentes, desde para jugar a videojuegos hasta para practicar deporte, hablar idiomas o viajar juntos con descuento de grupo. El objetivo es unir pandillas con intereses comunes para entablar amistad. Además, también ofrecemos la opción de abrirte un perfil personal para unirte a grupos, una opción muy práctica cuando te mudas a una nueva ciudad o tienes una afición que no compartes con tus amigos de siempre”, explica Vicente Ferrio, co-fundador de Welov.

Los cinco emprendedores coinciden que “aunque nos hemos lanzado en un sector liderado por las aplicaciones de ligar, el recibimiento por los usuarios ha sido bueno. La prueba es los 50.000 usuarios que ya se han descargado la app”. Según Mario García, co-fundador de Welov, “una de sus características propias es que es muy viral, se extiende sola. Son los propios amigos los que se van informando de unos a otros”.

“Los usuarios pueden pertenecer a un número ilimitado de grupos así pueden tener uno con amigos del colegio, otro de compañeros de trabajo, el de tu equipo de fútbol o el running”, puntualiza Santiago Vázquez, co-fundador de Welov. “Cada grupo puede evaluar a otros para crear relaciones entre ellos, esto les permite establecer amistad, organizar una comunidad, desarrollar entornos de consumo colaborativo o de networking”, dice Manuel Botías, co-fundador de Welov.

Estos emprendedores llevan trabajando en el proyecto desde 2014 con el objetivo de crear una app atractiva que ofrezca una experiencia única para sus usuarios. Tras un testeo que comenzó antes de verano, Pepe, Mario, Santiago, Vicente y Manuel han conseguido llevar a cabo su proyecto y lanzar la aplicación al mercado para Android. También están trabajando en la versión para iPhone que se lanzará durante el primer trimestre de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE