En India los servicios financieros móviles están desplazando a los tradicionales

Mobile

24 Julio, 2017

Los pagos móviles están creciendo en India y según los nuevos datos del proveedor de servicios financieros FIS, hoy en día se sitúan casi a la par de las tarjetas de crédito.

Una encuesta realizada por Kantar TNS  a usuarios de internet, ha revelado que el 40% de los encuestados ha utilizado una tarjeta de crédito para pagar una transacción online, mientras que casi el mismo número (37%) ha utilizado algún tipo de pago mobile,

Las tarjetas de crédito se sitúan por delante especialmente en compras relacionadas con los viajes y el ticketing, pero sin embargo, los pagos móviles son más comunes a la hora de comprar películas o entretenimiento. Pero esta no es la única forma en la que los dispositivos móviles están cambiando el sector financiero de la India, según ha informado eMarketer.

Según predicciones de eMarketer, se espera que los usuarios de teléfonos inteligentes de India aumenten de 267,1 millones este año a 409,8 millones en 2021. FIS también ha encontrado que la banca móvil cuenta con un gran atractivo entre los consumidores más jóvenes del país. La encuesta ha revelado que el 88% de los encuestados entre 18 y 36 años ha utilizado un dispositivo móvil para pagar una factura de su cuenta bancaria, mientras que el 84% ha transferido fondos entre cuentas bancarias en un teléfono móvil.

Los servicios de banca móvil están surgiendo para satisfacer una necesidad de un grupo de consumidores en India que durante mucho tiempo no han tenido acceso a los servicios de la banca tradicional. La adopción de estos servicios, ahora ampliamente disponibles para los usuarios de teléfonos inteligentes, ha hecho que las personas que viven en zonas que carecen de bancos físicos puedan aprovechar los beneficios que les ofrecen las plataformas tecnológicas financieras.

Los reguladores en India han aprobado este año un nuevo tipo de banco diseñado para trabajar con  cuentas de ahorros (aceptando depósitos de hasta 1,200€) y permitir que los clientes realicen pagos digitales con sus cuentas, pero no aceptan préstamos.

En mayo, el procesador de pagos digitales Paytm lanzó su propio banco de pagos, en una oferta clara por parte de la compañía para avanzar en los servicios de tecnología financiera. La firma ahora ofrece una tasa de interés de 4% en las cuentas de ahorro y no cobra honorarios por la transferencia de fondos online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Cada incidente de ciberseguridad supone para la banca una factura media de 1,6 MM €

Las implicaciones financieras de los incidentes de seguridad online de la banca quedan...

  • 11 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Rakuten utilizará el patrocinio con el FC Barcelona para su relanzamiento en Europa

La tarjeta de El Corte Inglés se une al método de pago por móvil de Samsung Pay

Viajes Carrefour lanza una plataforma de formación especializada en la venta de Cruceros

Amazon estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería móvil

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

El futuro del fintech pasa porque la UE apruebe un marco legislativo

Correos Prepago, la tarjeta que debe tener un lugar en nuestras carteras

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE