¿Cómo impacta el móvil en diferentes generaciones?

Mobile

18 Octubre, 2016

Hoy en día hay miles de datos sobre las tendencias mobile de cada generación y cómo impacta este dispositivo en la vida de cada grupo. Localystic ha publicado recientemente un artículo donde agrupa las conclusiones más relevantes sacadas de diferentes datos de internet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Las redes sociales, mensajería y música son las apps más usadas por la llamada Generación Z -según el estudio, la generación anterior a los millennials. Así mismo, las apps de data, cupones y retailers son las menos descargadas. Estos datos cobran sentido si se enfoca desde el punto de vista de que esta generación aún no dispone de un poder adquisitivo real, pero el móvil es el puente a las áreas clave de sus vidas, desde los amigos hasta la música. Esto indica que cuando se vuelvan económicamente independientes el móvil será su dispositivo estrella para comprar.

Por otro lado, el estudio revela que los millennials son la generación que más gasta actualmente vía mobile, pero que la Generación Z está recortando distancias. Concretamente, el 49% de los millennials son usuarios mobile, y en la generación anterior han alcanzado ya el 40%. ¿Qué supone esto para los retailers? Según el artículo, deben invertir en mobile commerce ahora ya que será el dispositivo preferido de los usuarios en menos de lo que se piensa.

Los SMS aún tienen mucho que decir según Localystic: la mayoría de las investigaciones indican que el 90% de los mensajes de texto se leen en menos de tres minutos. Según los datos proporcionados, el número de SMS crece a medida que la generación es más mayor, y paralelamente, las apps de mensajería instantánea caen. Por eso, los mensajes de texto son una herramienta clave para llegar a aquellos que tienen poder adquisitivo, lo que supone una mina de oro para los vendedores -pese a que muchas empresas aún no dominan en mobile marketing.


Por último, el artículo hace referencia a un estudio de Survey Sampling International realizado en abril de 2016 que revela la gran diferencia en el uso de este dispositivo entre la generación del Baby Boom y los millennials. Por ejemplo, el 71% de los millennials encuestados afirmó leer las noticias en el móvil, frente al 41% de los Baby Boomers. Así mismo, el 25% de estos últimos dijo que utilizaba el móvil para buscar restaurantes, un dato que se duplicó entre los millennials. El gasto medio de horas al día son 3,1 entre los millennials, lo que equivale a un día entero por semana. Entre los Boomers, este dato cae hasta 1,2 horas al día, aunque cabe destacar que consumen 4,3 horas de televisión, periódicos y radio.

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