Google da un paso más en el sector del travel y hoteles

Apps

29 septiembre, 2016

Google se está haciendo su hueco en el mundo del viaje y los hoteles, y su último paso ha sido la actualización de su herramienta de viaje Destination y el lanzamiento de su nueva app llamada Google Trip. El apartado de Destination permite ahora comprar precios tanto de hoteles como de billetes de avión en desktop, y Google Trip, por su parte, ofrece a sus clientes una plataforma para registrar y poder hacer el seguimiento de sus reservas. Estas dos novedades sitúan a Google como competidor directo de empresas de viajes online.

banner-mcc-2016

El comparador de precios de Google empezó su andadura en marzo y estaba disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora ya cuenta con una versión desktop, que según informan desde Business Insider, es una herramienta que actualmente re-dirige la mayoría de sus clientes a otras páginas de reservas. La nueva app ha sido desarrollada con la información de Google Maps para ofrecer viajes personalizados a sus usuarios. Google Trip incluye varios tipos de reserva, como hoteles, vuelos, coches o restaurantes.


El móvil está en auge, y esto también lo notará la industria de los viajes. Si las predicciones de eMarketer se cumple, para finales de este año más del 50% de las reservas se harán por este dispositivo. Pero las predicciones van más allá: para 2019 esta cifra alcanzará el 70%. Google tiene una gran presencia en mobile y esta crecerá gracias a su nueva app, lo que le convierte automáticamente en una gran amenaza para otras empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cómo mejorar la velocidad de carga en móvil?

La agencia MAKE Digital Marketing participó la semana pasada en un taller público a...

  • 18 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE