Google da un paso más en el sector del travel y hoteles

Apps

29 septiembre, 2016

Google se está haciendo su hueco en el mundo del viaje y los hoteles, y su último paso ha sido la actualización de su herramienta de viaje Destination y el lanzamiento de su nueva app llamada Google Trip. El apartado de Destination permite ahora comprar precios tanto de hoteles como de billetes de avión en desktop, y Google Trip, por su parte, ofrece a sus clientes una plataforma para registrar y poder hacer el seguimiento de sus reservas. Estas dos novedades sitúan a Google como competidor directo de empresas de viajes online.

banner-mcc-2016

El comparador de precios de Google empezó su andadura en marzo y estaba disponible sólo para dispositivos móviles. Ahora ya cuenta con una versión desktop, que según informan desde Business Insider, es una herramienta que actualmente re-dirige la mayoría de sus clientes a otras páginas de reservas. La nueva app ha sido desarrollada con la información de Google Maps para ofrecer viajes personalizados a sus usuarios. Google Trip incluye varios tipos de reserva, como hoteles, vuelos, coches o restaurantes.


El móvil está en auge, y esto también lo notará la industria de los viajes. Si las predicciones de eMarketer se cumple, para finales de este año más del 50% de las reservas se harán por este dispositivo. Pero las predicciones van más allá: para 2019 esta cifra alcanzará el 70%. Google tiene una gran presencia en mobile y esta crecerá gracias a su nueva app, lo que le convierte automáticamente en una gran amenaza para otras empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

¿Display en ‘Google Display Network’ o RTB en ‘DoubleClick Bid Manager’?

Al crear una campaña Display, seguro que alguna vez os habéis preguntado qué...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE