fotocasa renueva su app gratuita para iPad

Apps

21 Septiembre, 2016

El portal inmobiliario fotocasa estrena novedades y acaba de renovar por completo su app gratuita para iPad, con el objetivo de facilitar tanto la búsqueda de vivienda en venta y alquiler como la de subir el anuncio de un inmueble. De esta manera, el portal inmobiliario cuenta con una única aplicación para los dispositivos de Apple (iPad y iPhone).

Además, la nueva app, que se ha optimizado teniendo en cuenta también el nuevo modelo de iPhone 7, cuenta con más de 1.000.000 de inmuebles en venta y alquiler. Esta nueva aplicación, intuitiva y fácil de usar, introduce mejoras técnicas muy interesantes:

  • El listado de inmuebles es mucho más visual y muestra las imágenes ampliadas a pantalla completa, para que el usuario pueda verlas bien antes de entrar a ver el detalle.
  • El diseño es más afín con las características de la plataforma. Ahora el usuario cuando encuentra el piso que le gusta, al hacer clic en el detalle, puede ver toda la información que necesita a simple vista. Las características más significativas están destacadas y la galería de imágenes se percibe mejor-
  • Y la ampliación del tamaño del mapa para que sea más cómodo encontrar el inmueble que se busca. 

Un centro de mensajería único

fotocasa es el único portal inmobiliario que cuenta con la funcionalidad de chat integrado en sus apps: un centro de mensajería que posibilita a los usuarios establecer contacto de una manera rápida, eficaz y de forma instantánea. De esta manera, los usuarios interesados que busquen vivienda en venta o alquiler podrán contactar con el vendedor o bien con la inmobiliaria para concertar una cita al momento y poder ir a visitar la vivienda anunciada.

Y es que, según Wilfredo Pérez, Product Owner de Mobile de fotocasa, “esta nueva herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar”. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. “El nuevo chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad”, añade Pérez.

En este contexto, el  nuevo centro de mensajes se ha diseñado para que sea multiplataforma y multidispositivo, es decir, está disponible en todos los dispositivos, tanto para la aplicación móvil como si se navega de forma tradicional con el ordenador. De esta forma, el usuario puede visualizar todas las conversaciones en un mismo sitio aunque se cambie de dispositivo, siempre y cuando esté conectado con su usuario. “El diseño es claro e intuitivo y se muestra como un chat tradicional”.

Con esta nueva tecnología de contacto, fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario de España en habilitar la mensajería instantánea y es una muestra más de Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, de su clara apuesta por la innovación tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

El valor de la compañía española Wallapop es casi el triple que hace 12 meses. Según...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE