fotocasa renueva su app gratuita para iPad

Apps

21 septiembre, 2016

El portal inmobiliario fotocasa estrena novedades y acaba de renovar por completo su app gratuita para iPad, con el objetivo de facilitar tanto la búsqueda de vivienda en venta y alquiler como la de subir el anuncio de un inmueble. De esta manera, el portal inmobiliario cuenta con una única aplicación para los dispositivos de Apple (iPad y iPhone).

Además, la nueva app, que se ha optimizado teniendo en cuenta también el nuevo modelo de iPhone 7, cuenta con más de 1.000.000 de inmuebles en venta y alquiler. Esta nueva aplicación, intuitiva y fácil de usar, introduce mejoras técnicas muy interesantes:

  • El listado de inmuebles es mucho más visual y muestra las imágenes ampliadas a pantalla completa, para que el usuario pueda verlas bien antes de entrar a ver el detalle.
  • El diseño es más afín con las características de la plataforma. Ahora el usuario cuando encuentra el piso que le gusta, al hacer clic en el detalle, puede ver toda la información que necesita a simple vista. Las características más significativas están destacadas y la galería de imágenes se percibe mejor-
  • Y la ampliación del tamaño del mapa para que sea más cómodo encontrar el inmueble que se busca. 

Un centro de mensajería único

fotocasa es el único portal inmobiliario que cuenta con la funcionalidad de chat integrado en sus apps: un centro de mensajería que posibilita a los usuarios establecer contacto de una manera rápida, eficaz y de forma instantánea. De esta manera, los usuarios interesados que busquen vivienda en venta o alquiler podrán contactar con el vendedor o bien con la inmobiliaria para concertar una cita al momento y poder ir a visitar la vivienda anunciada.

Y es que, según Wilfredo Pérez, Product Owner de Mobile de fotocasa, “esta nueva herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar”. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. “El nuevo chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad”, añade Pérez.

En este contexto, el  nuevo centro de mensajes se ha diseñado para que sea multiplataforma y multidispositivo, es decir, está disponible en todos los dispositivos, tanto para la aplicación móvil como si se navega de forma tradicional con el ordenador. De esta forma, el usuario puede visualizar todas las conversaciones en un mismo sitio aunque se cambie de dispositivo, siempre y cuando esté conectado con su usuario. “El diseño es claro e intuitivo y se muestra como un chat tradicional”.

Con esta nueva tecnología de contacto, fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario de España en habilitar la mensajería instantánea y es una muestra más de Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, de su clara apuesta por la innovación tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 9
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El móvil no va simplemente a reemplazar la tarjeta sino que se esta orientando hacia el modelo que propone Paythunder”

Entrevistamos a Juan José Rider,  CTO y Co-Founder de Paythunder, una plataforma de...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La app de InfoJobs hace historia al conseguir 1 millón de usuarios únicos activos en un mes

InfoJobs, referente en el mercado laboral, ha alcanzado en los últimos 30 días la cifra...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE