fotocasa renueva su app gratuita para iPad

Apps

21 Septiembre, 2016

El portal inmobiliario fotocasa estrena novedades y acaba de renovar por completo su app gratuita para iPad, con el objetivo de facilitar tanto la búsqueda de vivienda en venta y alquiler como la de subir el anuncio de un inmueble. De esta manera, el portal inmobiliario cuenta con una única aplicación para los dispositivos de Apple (iPad y iPhone).

Además, la nueva app, que se ha optimizado teniendo en cuenta también el nuevo modelo de iPhone 7, cuenta con más de 1.000.000 de inmuebles en venta y alquiler. Esta nueva aplicación, intuitiva y fácil de usar, introduce mejoras técnicas muy interesantes:

  • El listado de inmuebles es mucho más visual y muestra las imágenes ampliadas a pantalla completa, para que el usuario pueda verlas bien antes de entrar a ver el detalle.
  • El diseño es más afín con las características de la plataforma. Ahora el usuario cuando encuentra el piso que le gusta, al hacer clic en el detalle, puede ver toda la información que necesita a simple vista. Las características más significativas están destacadas y la galería de imágenes se percibe mejor-
  • Y la ampliación del tamaño del mapa para que sea más cómodo encontrar el inmueble que se busca. 

Un centro de mensajería único

fotocasa es el único portal inmobiliario que cuenta con la funcionalidad de chat integrado en sus apps: un centro de mensajería que posibilita a los usuarios establecer contacto de una manera rápida, eficaz y de forma instantánea. De esta manera, los usuarios interesados que busquen vivienda en venta o alquiler podrán contactar con el vendedor o bien con la inmobiliaria para concertar una cita al momento y poder ir a visitar la vivienda anunciada.

Y es que, según Wilfredo Pérez, Product Owner de Mobile de fotocasa, “esta nueva herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar”. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. “El nuevo chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad”, añade Pérez.

En este contexto, el  nuevo centro de mensajes se ha diseñado para que sea multiplataforma y multidispositivo, es decir, está disponible en todos los dispositivos, tanto para la aplicación móvil como si se navega de forma tradicional con el ordenador. De esta forma, el usuario puede visualizar todas las conversaciones en un mismo sitio aunque se cambie de dispositivo, siempre y cuando esté conectado con su usuario. “El diseño es claro e intuitivo y se muestra como un chat tradicional”.

Con esta nueva tecnología de contacto, fotocasa se convierte en el primer portal inmobiliario de España en habilitar la mensajería instantánea y es una muestra más de Schibsted Spain, empresa propietaria de fotocasa, de su clara apuesta por la innovación tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 19
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mascoteros lanza su app nativa para ofrecer una experiencia de usuario aún más completa de compra y asesoramiento personalizado

Mascoteros, el marketplace líder del mercado español especializado en el mundo de las...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE