Faster.city, un chatbot para olvidar los mapas en la ciudad

Apps

8 Agosto, 2017

Faster.city es un asistente conversacional que recomienda medios de transporte y rutas por Madrid utilizando lenguaje natural. La interfaz es un chat que funciona como si se conversara con un amigo. La app ha sido desarrollada por una startup española y utiliza análisis masivo de datos para detectar automáticamente incidentes, averías, eventos deportivos o cortes de tráfico que puedan afectar a la movilidad.

Solo voz y texto es lo que necesita Faster.city para interactuar con el usuario que quiera llegar de un sitio a otro en Madrid. Nada de botones o elementos de interfaz complejos. Utilizando el análisis de datos masivos de la ciudad relacionados con tráfico, conciertos, incidencias, obras, cortes de calles… Incluso considera el estado meteorológico extremo, como lluvia, temperatura y contaminación. Teniendo en cuenta todas estas variables, la aplicación recomienda una ruta y el transporte a utilizar, tanto público como privado.

“Analizamos todas las fuentes de datos disponibles en la ciudad para detectar en tiempo real incidencias que puedan afectar a una ruta independientemente del medio de transporte. Revisamos Twitter, fuentes Open Data y otros medios, para hacer el trabajo complejo por el usuario”, comenta Marian Moldovan, co-creador de la aplicación.

 

Aprendizaje automático


La aplicación incluye la funcionalidad de personalización, ya que aprende de cada uno de los usuarios para poder dar un servicio de mayor valor, lo que produce más cercanía con las personas ajustándose a sus necesidades de transporte habituales.

También tiene en cuenta descubrir a los usuarios que Madrid ofrece soluciones de transporte sostenibles, considerando medios de transporte que desconocían, como servicios de car sharing.

El servicio utiliza una aplicación móvil nativa, y también incluye un chatbot en la plataforma Telegram. Las dos opciones traen consigo una serie de mejoras para el dispositivo, como el ahorro de energía, ya que no requiere usar el GPS permanentemente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Queremos facturar 250 millones de euros en ManoMano internacional y 15 Millones de euros en España”

Alibaba lanza un nuevo portal online para el sector lujo en Tmall

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Saint Laurent se adentra al ecommerce chino a través de la plataforma Farfetch

Cae un 2% la facturación de Groupon en el Q2 pero aumenta su beneficio hasta los 328,1 MM$

Snapdeal rechaza la oferta de 950 MM$ de Flipkart y decide operar en solitario en el ecommerce

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE