¿Cuándo es el momento para lanzar una app? (Infografía)

Apps

15 Abril, 2016

Así lo indican los responsables de la compañía de mobile intelligence eMMa, quienes comentan que, a pesar de ello, conviene saber cuándo es el mejor momento para dar este paso. Existen, por suerte, beneficios e indicaciones que permiten averiguar si se ha llegado a ese punto en el que merece la pena apostar por ello. Desde la empresa explican que, sin duda alguna,desarrollar una aplicación es una de las decisiones más rentables que todo negocio puede tomar. Sin embargo, con un usuario mobile cada vez más exigente y una competencia feroz, es vital lanzar una aplicación que marque la diferencia teniendo muy claro qué necesidad se podrá cubrir de una forma única, atractiva y escalable.

 

A través de una infografía eMMa detalla cómo saber cuándo es el momento para lanzar una app y destaca las tres premisas clave:

 

emma

 

 

1.       Tus competidores ya disponen de una aplicación móvil. Siempre conviene ser el primero en dar este paso, pero en pleno 2016 esto ya es difícil. Aun así, llegados a este punto puedes estudiar el volumen de descargas de sus apps para valorar si vale la pena abrir este canal, su puntuación global y, sobre todo, las valoraciones de sus usuarios para diseñar una app que se adecúe a sus necesidades y a las oportunidades libres de competencia.

 

2.       El tráfico de tu página web es mayoritariamente mobile. Si bien lo habitual es que tus visitantes vengan cada vez más de dispositivos móviles llegará un punto en el que su porcentaje total será especialmente relevante. Es en ese momento en el que puede ser interesante acabar de confirmar que lanzar una app no será algo precipitado ni un paso en falso.

 

3.       Puedes disponer de contenidos que promocionar. No hay nada como hablarle de tú a tú a tus clientes. Con las potentes posibilidades de segmentación que existen actualmente, comunicarte con tus diferentes tipologías de consumidor de una forma significativa (para ambos) es más fácil que nunca. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? No hay una mejor manera de conseguir una comunicación directa y fácilmente controlable con tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE