Comercio de Gracia lanza su propia app movil

Mobile

17 octubre, 2016

A partir del 18 de octubre ya se puede descargar Āgora Gràcia ‒ el app de Gracia ‒ de forma totalmente gratuita desde Google Play. El servicio lleva a los bolsillos de los residentes y visitantes del emblemático distrito barcelonés atractivas ofertas y promociones, una guía de comercios y entidades con informaciones actualizadas a diario y herramientas de comunicación con sus comerciantes favoritos.

banner-marcas-mcc-2016-v2La plataforma ‒ que ha estado operando en pruebas desde el pasado mes de julio ‒ cuenta ya en el momento de su lanzamiento con 350 comercios y entidades, de los cuales un centenar ya han publicado su perfil en la aplicación. El servicio espera llegar al millar durante el año próximo, un tercio de los 3.000 que abren persiana en el distrito.

El comercio se adapta de esta manera a los nuevos hábitos de compra de clientes de un amplio espectro generacional ‒ que incluye a los jóvenes millennials y también a las generaciones anteriores que han incorporado los servicios de comercio electrónico a su vida cotidiana ‒, y se prepara frente a la amenaza de los grandes e-commerce con entrega inmediata. La afortunada coincidencia en el barrio de Gracia de un comercio de proximidad carismático e innovador con el de un especialista en comercio móvil, Toro Development, ha cuajado en esta iniciativa pionera.

Āgora Gràcia facilita la transición del tejido comercial y cultural de proximidad hacia el universo online y móvil. Introduce una útil y potente herramienta digital de comunicación y fidelización. Lo hace de manera respetuosa con su esencia: fuerte identidad propia y contacto personal con el cliente. Cada establecimiento goza de su propio espacio en el app que puede editar a su antojo, añadiendo informaciones, ofertas, tarjetas de puntos u otras informaciones.

Los usuarios pueden acceder a él con solo seleccionar el establecimiento en la guía categorizada de la aplicación, que se presenta también en forma de mapa interactivo. A partir de este momento, establecerán una relación con el comercio y accederán a las sus ofertas y promociones.

Alternativamente, los usuarios que visitan un establecimiento y quieran acceder a las ventajas de su oferta a través de este servicio, lo único que tienen que hacer es acercar su móvil a los distintivos Āgora Gràcia que encontrarán en la puerta. Este gesto ‒ mediante el uso de la tecnología NFC ‒ abrirá en el móvil del usuario el espacio del establecimiento.

Los comerciantes premian la fidelidad de sus clientes otorgando puntos en tarjetas digitales. Dichos puntos se canjean por regalos, en lo que supone un descuento efectivo que oscila entre el 5% y el 10%. La operativa para el usuario es muy sencilla. Para obtener un punto lo único que tienen que hacer es acercar su móvil a la base Āgora del comerciante y, otra vez gracias a la tecnología contactless NFC, la plataforma se encarga del resto. Canjear un premio o una oferta se realiza de la misma forma.

Āgora Gràcia, que aspira a convertirse en todo un amplificador de la vida socioeconómica gracienca, no se queda solo en la vertiente comercial, sino que incluye también numerosos referentes culturales y asociativos, como los nuevos cines Texas de Ventura Pons o el centenario Club Deportivo Europa, y se trabaja conjuntamente con las administraciones para incluir todos los otros equipamientos sociales y culturales del distrito.

Āgora Gràcia es un servicio gratuito abierto a todos los comercios y entidades del distrito. Desde julio, con el impulso del rico entorno de federaciones de comerciantes y asociaciones culturales, se han ido incorporando a la plataforma 350 comercios y entidades. Cada comercio y entidad integrada edita un perfil con información de su actividad y diseña su propia política promocional. Utiliza para ello un portal web (accesible a través de www.agora.ag), que permite también la actualización diaria de informaciones, promociones y ofertas, y ofrece datos clave y estadísticas de la aceptación por parte de los usuarios. La herramienta muy asequible para todo tipo de comerciantes y en todo momento cuentan con el soporte y la guía de los especialistas de Toro Development. La empresa mantendrá el proceso de afiliación de comercios activo a la misma intensidad durante los próximos meses, hasta alcanzar el objetivo de un millar de los 3.000 de comercios de Gracia, previsto para el 2017.

La plataforma se irá enriqueciendo paulatinamente de más servicios, con funcionalidades como pago presencial contactless y remoto, interacciones con beacons Bluetooth y otros servicios O2O (el denominado offline-to-online) adaptados especialmente al tejido comercial de proximidad. Se está ultimando también la versión iPhone de la aplicación, que se publicará en los próximos meses.

Toro Development es una empresa de capital europeo fundada en 2007 en Taiwán que se dedica enteramente a la creación de plataformas de comercio móvil y digital. La tecnología única patentada por Toro permite a cualquier entidad interesada en la publicación de aplicaciones de cartera móvil ‒ los llamados wallets ‒ que incluyen una gran diversidad de servicios (como pago, financieros, ticketing, monederos o fidelización) por parte de un ecosistema de múltiples proveedores (bancos, agencias de transporte, marcas) y con gran agilidad y mínimo esfuerzo. Toro Development ha desplegado con éxito esta tecnología en proyectos en países como Polonia (con T-Mobile) y Noruega (con Telenor, DNB y SB1). En 2015 Toro Development SL trasladó su sede de Taiwán a Barcelona, en la que cuenta con un equipo de 25 personas, en su mayoría ingenieros, de 8 nacionalidades diferentes.

 

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