Cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps

Apps

20 Octubre, 2016

Con el auge del móvil, las apps se han convertido en una herramienta clave para las empresas. Pero atraer nuevos usuarios y, lo que es aún más importante, conservar los que ya se tienen y hacer que estos conviertan resulta un gran reto para las compañías de hoy en día. Así, Localytics ha creado una lista con los cinco puntos a tener en cuenta para aumentar la retención en las apps:

Personalización. No hay que olvidar que el nombre es algo importantísimo para las personas y esto puede hacer que desarrollen un comportamiento positivo hacia la app. Hacer uso de la personalización es una de las claves para retener usuarios, y hay diferentes maneras de hacerlo, como por ejemplo, con el nombre, la localización o haciendo recomendaciones basadas en compras anteriores. Netflix es una de las empresas que mejor desarrolla la personalización, recomendando series que sabe que a sus usuarios les gustarán.

Desinstalaciones. Este es un aspecto que ninguna compañía puede evitar, pero entender por qué pasa puede ayudar a salvar los futuros usuarios:

  • Navegación. No solo que la navegación sea difícil puede conllevar que los usuarios la desinstalen: una pantalla que no sea atractiva también influye. Por eso, además de cuidar que sea intuitivo, hay que cuidar que sea estéticamente bonita.
  • Mensajes. La falta de mensajes o los mensajes innecesarios pueden terminar irritando al usuario.
  • Estacionalidad. Hay apps que se usan dependiendo del momento del año -como por ejemplo, en verano las apps de buscar parques para niños. Las desinstalaciones de este tipo de aplicaciones fuera de su época del año no deben alarmar, pero es importante mandar mensajes a los usuarios en la misma época del año siguiente.

Anticipación. Además de las desinstalaciones, también es importante conocer por qué los usuarios abandonan la app y en qué pantalla lo hacen. Mediante los datos que se hayan obtenido, se puede entender el comportamiento que ha tenido anteriormente un usuario y anticiparse a los momentos en los que puede abandonar. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que un usuario que no ha subido una foto de perfil a una red social en los primeros tres días tiene un 30% más de probabilidad de abandonar la app. En este caso, la compañía debería mandarle un mensaje recordándole que tiene la foto de perfil por escoger.

Más elegancia. Muchos usuarios abandonan la app por mensajes irrelevantes, inadecuados o que se vuelven spam. Repasar qué tipo de mensajes son los más eficientes y dirigirse al usuario de una manera elegante es una de las claves para ganar retención. Además, hay que tener en cuenta las formas que existen de mandar mensajes y adecuarlos al momento, por ejemplo, mandar un mensaje de texto cuando el usuario esté cerca de una tienda física.


Centrarse en las métricas importantes. Para darle al usuario lo mejor la empresa debe analizar los datos de una manera constante, pero eficaz. Las métricas que se analicen deben ir acorde con los objetivos de la empresa y fijarlos al mismo tiempo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 130
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo destacar en las App Stores a través de estrategias ASO

La demanda de aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial durante estos...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas móviles de EE.UU crecen un 45% en el Q4 2016

Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2016...

  • 21 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE