Cinco claves para realizar un Mobile Marketing eficaz

Mobile

20 Julio, 2016

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, es consciente de que el uso de los dispositivos móviles es una realidad consolidada. Un 51% de la población mundial ya es usuario de teléfonos móviles, es decir, 3790 millones de usuarios. En España, los usuarios de telefonía móvil superan el número de habitantes con 44,3 millones de líneas en activo.

Por eso, dentro de cualquier campaña de marketing debería estar presente una específica para teléfono móviles con unas características particulares:

  1. Un objetivo claro. Antes de empezar definir cuáles son los objetivos y a qué publico queremos llegar para tener claro el tipo de campaña que debemos hacer.
  1. Una web adaptada a las nuevas tecnologías, con un diseño responsive (correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos), y lo más intuitiva posible para que el usuario no se pierda dentro de la web y se vaya.
  1. Una App sencilla pero útil. Esto nos hará aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
  1. Interactividad con el usuario. Aprovechemos que las campañas con el móvil pueden ser contestadas o refrendadas por el usuario para aprender qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
  1. Complementaria al resto de las campañas de marketing realizadas por la empresa. Redes sociales, campañas en punto de venta, comunicación…La idea es que el usuario, entre por donde entre, pueda reconocer nuestra marca y el objetivo que nos habíamos marcado.

Para Royal Comunicación incorporar el marketing móvil a las estrategias de marketing y comunicación puede aportar muchas ventajas diferenciadoras con los competidores; costes más bajos, permitiendo llegar a un número mayor de audiencia, mayor personalización de los mensajes hacia nuestro público objetivo, inmediatez y alcance mundial además de una interacción máxima con el usuario pudiendo testar en tiempo real la eficacia de la campaña. “Estas herramientas nos permiten conocer el comportamiento de nuestros clientes, obtener datos de tráfico.. Un aspecto clave es mantener las mediciones en el tiempo, con un carácter periódico, por que es lo que nos permitirá hacer un seguimiento de su evolución y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento en nuestra estrategia de marketing mobile”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles

En los procesos de compra, la consulta previa desde los dispositivos móviles...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE