Cinco claves para realizar un Mobile Marketing eficaz

Mobile

20 Julio, 2016

Royal Comunicación, agencia que proporciona soluciones creativas en marketing digital, es consciente de que el uso de los dispositivos móviles es una realidad consolidada. Un 51% de la población mundial ya es usuario de teléfonos móviles, es decir, 3790 millones de usuarios. En España, los usuarios de telefonía móvil superan el número de habitantes con 44,3 millones de líneas en activo.

Por eso, dentro de cualquier campaña de marketing debería estar presente una específica para teléfono móviles con unas características particulares:

  1. Un objetivo claro. Antes de empezar definir cuáles son los objetivos y a qué publico queremos llegar para tener claro el tipo de campaña que debemos hacer.
  1. Una web adaptada a las nuevas tecnologías, con un diseño responsive (correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos), y lo más intuitiva posible para que el usuario no se pierda dentro de la web y se vaya.
  1. Una App sencilla pero útil. Esto nos hará aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
  1. Interactividad con el usuario. Aprovechemos que las campañas con el móvil pueden ser contestadas o refrendadas por el usuario para aprender qué es lo que quiere y cómo lo quiere.
  1. Complementaria al resto de las campañas de marketing realizadas por la empresa. Redes sociales, campañas en punto de venta, comunicación…La idea es que el usuario, entre por donde entre, pueda reconocer nuestra marca y el objetivo que nos habíamos marcado.

Para Royal Comunicación incorporar el marketing móvil a las estrategias de marketing y comunicación puede aportar muchas ventajas diferenciadoras con los competidores; costes más bajos, permitiendo llegar a un número mayor de audiencia, mayor personalización de los mensajes hacia nuestro público objetivo, inmediatez y alcance mundial además de una interacción máxima con el usuario pudiendo testar en tiempo real la eficacia de la campaña. “Estas herramientas nos permiten conocer el comportamiento de nuestros clientes, obtener datos de tráfico.. Un aspecto clave es mantener las mediciones en el tiempo, con un carácter periódico, por que es lo que nos permitirá hacer un seguimiento de su evolución y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento en nuestra estrategia de marketing mobile”, explica Juan José López, CEO de Royal Comunicación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 83
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles

En los procesos de compra, la consulta previa desde los dispositivos móviles...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE