¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

Apps

13 Julio, 2017

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier campo. La creación de plataformas que aporten valor a los usuarios es uno de los objetivos de las empresas a la hora de desarrollar esta estrategia. La banca es uno de los sectores que más se está esforzando en este ámbito, los grandes bancos están destinando inversiones importantes para el desarrollo de sus aplicaciones.

Este esfuerzo en el mundo mobile tiene consecuencias directas en el apoyo de uno de los públicos más fuertes hoy en día, los Millennials. Conscientes de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en este campo. Aunque no todas las entidades financieras están teniendo el mismo éxito entre estos usuarios. Para Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de Smartme Analytics, “los Millennials son un público muy atractivo por su creciente poder adquisitivo, y el hecho de que sea una generación digital obliga a los bancos a acercarse a ellos a través de la estrategia mobile”.   

Según los datos del estudio continuo Mobile Banking que realiza Smartme Analytics, ING Direct, Cajamar o Cajasur son algunos de los bancos que más crecen entre los Millennials en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre los Millennials supera hasta en un 27%, en el caso de ING Direct, a la presencia en el resto de grupos. También ha conseguido crecer en este sector EVO Bank con una penetración un 13% superior entre los Millennials frente a los demás grupos.

Por el otro lado, las grandes entidades como Santander, La Caixa o BBVA no están consiguiendo enganchar con tanto éxito a estos usuarios. Con una edad media que ronda los 40 años, estos bancos están viendo cómo sus competidores les quitan cuota de mercado entre los jóvenes, pese a sus buenas cifras generales en el resto de grupos. De hecho, La Caixa, pese a ser la entidad bancaria con mejor penetración móvil total, baja su cuota de presencia entre los Millennials hasta en un 20%.

El estudio realizado por Smartme Analytics analiza ininterrumpidamente el uso del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa de Banca Mobile mediante un sistema de tracking pasivo, obteniendo por tanto los datos de uso real y no lo que recuerdan haber hecho, como ocurre en las encuestas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 56
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los bancos españoles, los que más hacen esperar a sus clientes

Los españoles son los europeos que más tiempos de espera sufren en sus visitas al...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

En India los servicios financieros móviles están desplazando a los tradicionales

Los pagos móviles están creciendo en India y según los nuevos datos del proveedor de...

  • 24 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE