Autingo, la app para calcular la reparación del coche y reservar cita en el taller desde el móvil

Apps

18 Septiembre, 2017

Acudir con el coche al taller en ocasiones conlleva una pérdida de tiempo importante. Que si buscar el centro mecánico, que si comparar precios, que si tardan en darnos una cita o la que nos dan no nos conviene. Pero ahora bastará con tener un Smartphone para que todo ese proceso se agilice. Autingo es la primera app para calcular y reservar las reparaciones del coche desde el móvil en talleres de confianza de toda España.

Autingo es una aplicación móvil innovadora. Con ella, los conductores que necesiten revisar o reparar su vehículo pueden calcular y obtener de antemano, con solo unos toques de pantalla, un único presupuesto cerrado para su reparación y acto seguido reservar cita online en su taller de preferencia. “Para muchos conductores la mayor incertidumbre al acudir al taller es lo cuidadosos que vayan a ser con el vehículo y saber cuánto les van a cobrar, sin sorpresas finales. Autingo es como llevar el mecánico de confianza siempre en el móvil. Eliminamos por completo los miedos típicos de acudir al taller y damos transparencia a todo el proceso ya que los conductores sabrán desde el primer momento lo que pagarán por su reparación, ni un euro de más, y reservarán en talleres de confianza que han sido valorados previamente por otros usuarios”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo.

Actualmente, la plataforma permite pedir presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España.

La app es gratuita y ya está disponible para dispositivos iOS y muy pronto para Android. Su funcionamiento es muy sencillo. El primer paso es rellenar la información básica sobre el vehículo y a continuación elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita entre todas las opciones que se le muestran. “Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado, igual para todos los talleres, que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos”, comenta Sanz. Posteriormente y gracias a la geolocalización se muestran los talleres que hay a su alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios. Ya solo queda elegir el taller de preferencia y reservar cita online eligiendo día y hora en tiempo real.

Todo el proceso hasta aquí es gratuito. Una vez que la reparación se haya llevado a cabo el usuario realizará el pago online a través de la aplicación y no en el taller. “De esta manera aseguramos al usuario ese precio cerrado al inicio del proceso, evitando sorpresas futuras. Luego nosotros nos encargamos de pagar al taller al que cobramos tan solo un pequeño margen por el servicio realizado”, comenta el responsable de la plataforma.

Al igual que ha ocurrido con otros sectores como el de los restaurantes y los hoteles, Autingo lleva también las reservas online a un sector tan tradicional como el de los talleres, de manera que éstos puedan ofrecer un servicio mejorado y gestionar mejor sus tiempos sacando mayor rendimiento a los huecos en los que tienen menor carga de trabajo. En palabras de Sanz, “Autingo es el aliado de los talleres. Éstos llegan a registrar una desocupación de su tiempo que ronda el 40% aproximadamente, y nosotros les generamos nuevos clientes en las horas de menor demanda, reduciendo ese tiempo de desocupación para incrementar así sus ingresos."

En su apuesta por sacar el máximo partido a las opciones que ofrece el mundo móvil, la compañía ha desarrollado también su bot para Telegram. De esta manera, suma nuevas facilidades para sus usuarios que pueden interactuar con Autingo a través de esta app de mensajería y contratar las reparaciones de su vehículo en cualquier taller de España. Para ello, tan solo hay que seguir al usuario Autingo y abrirle un chat con la clave /start. A partir de ahí,  se inicia la conversación y tan solo hay que seguir los pasos que va marcando el bot. En pocos clics se elegirá la reparación que necesita el coche, el taller, día y hora de la cita y se realizará el pago online. Todo de forma sencilla y segura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mascoteros lanza su app nativa para ofrecer una experiencia de usuario aún más completa de compra y asesoramiento personalizado

Mascoteros, el marketplace líder del mercado español especializado en el mundo de las...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE