VIDA, la app para consultas médicas en tu móvil, aterriza en España (Vídeo-Entrevista)

Apps

21 Marzo, 2017

VIDA llega a España como el servicio de atención médica digital que conecta a pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que se encuentren, sin esperas. De esta forma y tan sólo con un dispositivo móvil (Smartphone, Tablet o incluso un ordenador), los usuarios pueden concertar una vídeo-consulta con médicos de confianza que podrán diagnosticarles e incluso, en caso de que sea necesario, prescribir una receta.

La aplicación se ha lanzado a nuestro país tras su éxito en Suecia, donde funciona desde 2015 bajo el nombre de KRY y donde ya conecta a más de 60.000 pacientes con los más de 200 médicos que pasan consulta en la plataforma. La versión española de este servicio facilita el acceso a la atención médica en nuestro país, ya que elimina los largos tiempos de espera, permite su acceso desde cualquier lugar, y garantiza la disponibilidad continua de médicos al servicio de los usuarios.

“Hemos creado este servicio para dar respuesta a la necesidad de muchas personas de acceder a la atención médica cuando lo necesiten, sin importar dónde estén y recibiendo el mejor servicio”, afirmó Johannes Schildt, co-fundador y CEO de VIDA. “Resfriados, gripe, fiebre, infecciones, sarpullidos o alergias, etc. son solo algunos de los síntomas a los que se puede dar respuesta a través de la vídeo-consulta”.

En este sentido, Diego Guzmán, Director General de VIDA para España, apuntó: “La situación actual de la sanidad en España necesita de la tecnología para facilitar el acceso a ella sin tiempos de espera y desde cualquier lugar.”.

VIDA ofrece la posibilidad de ser atendido en casa de una forma totalmente privada y confidencial. La consulta tiene un precio de 20 euros y puede durar el tiempo que sea necesario. Además, cada médico forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y cumple con la normativa española.

Para desarrollar este proyecto internacional, el equipo de VIDA ha levantado una ronda de financiación de más de 6 millones de euros procedentes de inversores de diferentes países que han apostado por el proyecto. Es el caso de Index Ventures (Londres y San Francisco), Creandum (Estocolmo) y Project A (Berlín).

Cómo funciona

Para utilizar VIDA es necesario que el usuario descargue la aplicación e introduzca la información del paciente. Una vez vaya a solicitar una consulta debe describir previamente los síntomas o motivos. La aplicación permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados o reservar una cita el día y la hora que mejor venga a sus usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de su tutor legal.

Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

Ecommerce News ha entrevistado a Diego Guzmán, Director General de VIDA para España, para conocer mejor a VIDA y su funcionamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 154
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Hablamos de los retos de la omnicanalidad para los retaileres durante una nueva jornada...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE