Uno de los fundadores de Groupalia lanza un nuevo proyecto ecommerce, GymForLess

Apps

26 Mayo, 2014

El mercado de los gimnasios facturó 765 millones de euros el último año, un 4% menos que en 2012, cuando ya había caído un 7,5% respecto el año anterior. El estilo de vida actual requiere de servicios más flexibles para los usuarios ya que no siempre trabajamos desde el mismo lugar, no siempre tenemos los mismo horarios, improvisamos más y panificamos menos. Para adaptarse a esta nueva realidad, GymForLess ha querido acercar los gimnasios a los usuarios creando una plataforma de centros deportivos donde se puede comprar pases de día a partir de 5 euros.

GymForLess es una plataforma tanto web como mobile y con su lanzamiento llega la creación de nuevo modelo de negocio en el mercado de los gimnasios. Actualmente, GymForLess cuenta con más de 200 gimnasios disponibles en toda España y entre ellos están Holmes Place, O2, Eurofitness-Ubae, Basic Fit y Reebok. Madrid y Barcelona concentran gran parte de estos gimnasios en estos momentos pero gradualmente la plataforma va agregando más centros de Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

La aplicación de GymForLess está disponible en la App Store para iPhone y en Google Play para Android y los usuarios pueden ver por geolocalización en qué gimnasios cercanos a su posición se puede comprar un pase de día.

Guillermo Llibre, uno de los fundadores de Groupalia y fundador de GymForLess, destaca que “uno de los principales atractivos que vemos para nuestros clientes es el buen precio de los tickets, 5 euros para ir al gimnasio cuando quieras y donde quieras acercará los gimnasios a los ciudadanos”. El creador de GymForless confía en que este nuevo concepto de flexible fitness permitirá a mucha gente practicar más deporte y ayudará a promover la actividad física entre los españoles.

Asimismo, Llibre comenta que “es una plataforma 100% mobile y pensada principalmente para su uso en dispositivos móviles ya que tenemos muy claro que el futuro está en el m-commerce”. Los datos de los últimos años indican esta clara tendencia del e-commerce al m-commerce, concretamente, un estudio indica que el comercio móvil europeo creció un 43% el pasado año.

El usuario de GymForLess podrá acceder a cualquier gimnasio de la plataforma con su smartphone en tan solo 3 pasos: elegir el centro deportivo, comprar el ticket y mostrar el código generado en la entrada del gimnasio para su validación. El ágil proceso de compra brinda al usuario la flexibilidad y libertad para decidir cuando y donde ir al gym en el último momento; idóneo para el estilo de vida actual más ajetreado que se planifica a corto plazo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 Enero, 2017
  • 1 comentario

Ofertix compra Groupalia y Offerum por cerca de 9 M€

Hace algo menos de un año que dimos la noticia de la fusión entre dos de los...

  • 8 Febrero, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE