Una startup española de aplicaciones móviles consigue más de un millón de descargas en App Store

Apps

11 Abril, 2013

iPad2Dedicándole un promedio de dos horas al día, Carles Coll Madrenas, informático de profesión, ha logrado que su marca de aplicaciones 1Tapps fundada en junio de 2011 esté dentro del 25% de desarrolladores que más ingresos tienen dentro de la tienda de descargas de Apple. Con 16 apps publicadas y más de un millón de descargas conseguidas, One Tap Apps destaca por su concepto de acceso directo que realiza una acción con un solo toque, proponiendo un uso más simple, rápido y confortable de las acciones que se realizan a diario con el Smartphone.

“Hay muchas aplicaciones fantásticas que usamos a diario para enviar e-mails, trabajo, negocios, seguridad personal, o simplemente por diversión. Normalmente navegamos por nuestras aplicaciones favoritas y nos apegamos a esa rutina. Lo que propone 1Tapps es construir una forma más fácil para iniciar y utilizar esas aplicaciones. Con un solo toque ya estarás haciendo lo que esa aplicación permite”, explica Coll.

En vista del éxito obtenido, Carles Coll ha decidido dedicarse a su hobby a tiempo completo creando así la startup 1Tapps, que ya anuncia nuevos proyectos como la creación de “un juego y una aplicación de notas nunca vista antes en App Store”.

Además, tras el buen funcionamiento de las apps para iPhone y iPad, Coll se encuentra en plena preparación para poder llegar a nuevas plataformas como Windows Phone y Android.

La startup española ya ha cosechado éxitos a nivel mundial con algunas de sus aplicaciones como 1TapVideo, que consiguió la primera posición como mejor aplicación de vídeo en los prestigiosos premios Best App Ever Awards 2011, organizados por la web líder en análisis de aplicaciones para iPhone 148apps.com. Asimismo, 1TapVideo volvió a lograr una tercera posición en el mismo concurso en su última edición.

La plataforma premiada permite grabar un video con un simple toque en el icono, sin perder tiempo abriendo la cámara e iniciando el modo de grabación. “A todos nos ha pasado querer grabar a nuestro hijo haciendo algo divertido y en cuanto tenemos el vídeo preparado, el momento espontáneo e irrepetible ya ha pasado”, comenta el programador de la galardonada app, Carles Coll.

Entre otras muchas apps, 1Tapps propone mandar un SMS con un solo toque desde la misma pantalla de inicio (1TapSMS), realizar una videollamada con solo pulsar un icono personalizado (1TapFaceTime) o activar un perro guardián para el dispositivo móvil a modo de sistema de alarma antirrobo (1TapGuard).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE