Uber aumenta las descargas de su app en Alemania hasta un 590% tras el anuncio de su prohibición

Actualidad

4 Septiembre, 2014

A principios de semana se conoció la noticia de que la justicia alemana prohibía la utilización de Uber en todo el territorio alemán. La empresa norteamericana, que ya ha sido objeto de críticas por parte de gremios como el taxi en varios países de Europa, ha aprovechado toda esa repercusión y en las últimas 24 horas sus descargas no han parado de aumentar.

Según datos ofrecidos por la propia Uber, las descargas en las cinco ciudades alemanas donde Uber opera alcanzaron como mínimo el doble de lo habitual y la demanda se incrementó aún más por encima del 500% en Hamburgo (590%) y Dusseldorf (518%). La aplicación está alcanzando gran popularidad en Alemania incluso siendo descargada por gente desde ciudades donde Uber no ha sido lanzado todavía.

"Los consumidores en Alemania descargan la aplicación Uber porque quieren más alternativas" comentan desde la startup californiana. UberPOP es una nueva e innovadora solución de ridesharing que combina tanto seguridad como flexibilidad al conectar a pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los vehículos en las calles, lo que beneficia el medioambiente y ayuda a los conductores a compartir los costes de propiedad de su vehículo. "Uber es la forma más rápida, más económica y sobre todo más segura de moverse por la ciudad ya que todos los conductores en la plataforma de Uber están autorizados, controlados y asegurados" aseguran. 

Uber está en constante diálogo con los responsables políticos para ayudarles a entender los beneficios que el ridesharing aporta y apelará cualquier decisión que busque restringir la capacidad de Uber por ofrecer su plataforma tecnológica a los ciudadanos alemanes.

Fabien Nestmann, portavoz de Uber en Alemania, afirma al respecto que “en un solo día, hemos experimentado uno de los incrementos más altos de todo el año en descargas de Uber en Alemania. Además, hemos quintuplicado el crecimiento desde el inicio de año. Este tipo de apoyo público simplemente refuerza nuestro compromiso con Alemania ya que tenemos previsto expandirnos a más y más ciudades por todo el país. También hemos visto una enorme demanda en zonas rurales, ya que la gente busca una manera más segura y conveniente de viajar en áreas donde el transporte público no está fácilmente disponible.”

“Nos gustan las alternativas. Creemos en la posibilidad de poder elegir. Los consumidores ganan, las ciudades ganan y la gente gana. Parece que alguien está tratando de limitar las opciones de los consumidores por razones equívocas” añadió el portavoz alemán. 

Porcentaje de incremento de descargas de Uber en Alemania por ciudad el 2 de septiembre en comparación con el mismo periodo de la pasada semana:

· Uber Hamburgo - 590%

· Uber Dusseldorf - 518%

· Uber Múnich - 329%

· Uber Berlín - 270%

· Uber Frankfurt - 228%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Uber ha reportado una pérdida neta de 547 millones de euros en el segundo trimestre de...

  • 25 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE