TokApp se convierte en vía de comunicación para los que buscan empleo

Apps

13 Mayo, 2015

Las personas que se encuentren en situación de desempleo o que estén buscando trabajo por España podrán conocer qué demandan los comerciantes y empresarios de su ciudad sin tener que buscar ellos mismos la información. Tan solo tendrán que disponer de una aplicación gratuita y consultar las ofertas que semanalmente recibirán actualizadas en su móvil.

Ésta es la iniciativa que ha puesto en marcha un emprendedor gallego, Javier Romero, a través de una app y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, quienes comunican las ofertas de empleo que reciben de los negocios locales y que difunden a través de TokApp. De este modo, cualquier persona que busque una vacante podrá estar al día de la demanda de trabajo de forma instantánea y sencilla. Restauración, consultoría, ingeniería, sanitarios… son algunos de los sectores que más puestos de trabajo precisan cubrir y que mediante la mensajería instantánea podrán ofrecerlos de forma efectiva.

“La gran ventaja de TokApp es que el usuario no tiene que ir a buscar la información, sino que estando en casa o de viaje la información le llega al instante y actualizada”, comenta Javier Romero, CEO de TokApp. “Para el Ayuntamiento o empresa, la gran ventaja es que el mensaje no se va a spam y tienen la garantía de que fue entregado y leído por el destinatario. El objetivo es saber que la información llega correctamente y los usuarios la reciben lo más rápido posible”, añade Romero.

 

El proyecto de empleo social ILES del Ayuntamiento de Pontevedra y TokApp ya han puesto en marcha esta iniciativa en toda la provincia gallega y cada vez son más los usuarios que reciben los boletines a través de la app. Tan solo tienen que abrir el mensaje instantáneo que reciben con la información y un enlace que les direcciona a la web del boletín. A día de hoy, TokApp y TokApp School (app para padres, alumnos y profesores, que también difunde las ofertas de empleo de la provincia) cuentan con más de 30.000 descargas. La empresa se encuentra operando a nivel nacional y tiene previsto expandir su iniciativa al extranjero.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 236
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

GERENTE CANAL I COMMERCE

MAAJI - antioquia (France)

...

estudiante marketing digital

Ruediger Benedikt - barcelona centro (France)

empresa joven dinamica, lujo, barcelona, expansion, marketing, exclusividad, diseño, artesania, estados unidos, emiratos arabes, elegancia, 

Diseñador/a - Maquetador/a

Turijobs.com - Hospitalet de Llobregat (France)

diseñador maquetador

Técnico Comercio Electrónico y Marketing On-Line en Madrid

Tourcard Media, s.l.u. - Madrid centro (France)

Producto disruptivo, ecommerce, madrid, gestion 360

Responsable Ecommerce

Drasanvi - Villadangos del Páramo (France)

b2c, crm, seo, estrategia, analisis, marketing, posicionamiento, ecommerce

responsable de catálogo ecommerce

Endado.com - Alcobendas, Madrid (France)

ecommerce, responsable de catálog, tienda online

Publicidad

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE