Telefónica y Telenor marcan el comienzo de una nueva era en las APIs móviles y abiertas

Apps

14 Octubre, 2012

BlueVia-telefonicaTelefónica y Telenor, dos de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, han decidido unir sus fuerzas en el campo de las APIs móviles. Telenor ofrecerá a partir de ahora sus APIs a través de la reconocida plataforma de APIs de Telefónica, BlueVia. Este acuerdo supone un gran avance para BlueVia en su búsqueda de convertirse en una plataforma compartida con un alcance sin precedentes, ofreciendo a partners y desarrolladores la oportunidad de crear y comercializar apps a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La plataforma BlueVia se centrará inicialmente en el área de pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas poder cobrar aplicaciones y contenidos a sus clientes móviles, directamente a través de su factura de teléfono cuando realicen una compra. Al igual que otras compañías tecnológicas, BlueVia utiliza un tipo de software conocido como “Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que permite a desarrolladores crear aplicaciones y servicios web móviles que funcione en su infraestructura y compartiendo después con éstos los ingresos que generen.

Telefónica y Telenor están convencidos en que la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como por ejemplo, las aplicaciones. Este es especialmente el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja. Este año, Telefónica anunció también la firma de acuerdos globales con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM) para ofrecer pagos directos a través de la factura. En  Alemania, donde Telefónica ya ha desplegado los pagos directos a través de factura, más de 400.000 clientes al mes ya se benefician de esta capacidad.

Ambas compañías trabajarán para desplegar los pagos directos a través de factura en su base de clientes móviles, al mismo tiempo que extienden la invitación a otras operadoras globales de telecomunicaciones a unirse a esta iniciativa. En un futuro cercano, podemos esperar nuevas APIs dirigidas a otras áreas del mercado.

José Vallés, director de BlueVia, ha indicado: "Desde sus comienzos, el propósito de BlueVia ha sido ganar escala y experiencia en el negocio de las APIs, no limitándonos únicamente a la presencia internacional de Telefónica, sino abriendo nuestra visión a un ecosistema realmente global. Telenor está liderando la industria al acoger esta visión. Estamos encantados de trabajar con ellos, inicialmente con pagos móviles, aunque continuaremos explorando otras APIs innovadoras".

"Telenor se incorpora a la plataforma BlueVia como socio en igualdad de condiciones, y extendemos la invitación a otras compañías globales de telecomunicaciones para que se unan a este nuevo modo de trabajar conjuntamente", explica Rolv-Erik Spilling SVP y Subdirector de Servicios Digitales de Telenor.

"BlueVia ha sido elogiada ampliamente por su enfoque innovador y por ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones y servicios web móviles que funcionen en la propia infraestructura de BlueVia. Nos gustaría que nuestros compañeros de otras empresas telco entendieran los beneficios de unirse a BlueVia ayudándoles a monetizar sus activos, al mismo tiempo que facilitan a los clientes la compra de contenidos y aplicaciones", añade Spilling.

BlueVia es la innovadora plataforma global para desarrolladores de Telefónica, creada en 2011 para facilitar a los desarrolladores la comercialización de sus apps, servicios web e ideas. Su APIs de red incluyen pagos, comunicaciones y más, utilizando tecnologías entre las que se incluyen APIs RESTful y OAuth.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE