Telefónica y Telenor marcan el comienzo de una nueva era en las APIs móviles y abiertas

Apps

14 Octubre, 2012

BlueVia-telefonicaTelefónica y Telenor, dos de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, han decidido unir sus fuerzas en el campo de las APIs móviles. Telenor ofrecerá a partir de ahora sus APIs a través de la reconocida plataforma de APIs de Telefónica, BlueVia. Este acuerdo supone un gran avance para BlueVia en su búsqueda de convertirse en una plataforma compartida con un alcance sin precedentes, ofreciendo a partners y desarrolladores la oportunidad de crear y comercializar apps a cientos de millones de clientes en todo el mundo.

La plataforma BlueVia se centrará inicialmente en el área de pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas poder cobrar aplicaciones y contenidos a sus clientes móviles, directamente a través de su factura de teléfono cuando realicen una compra. Al igual que otras compañías tecnológicas, BlueVia utiliza un tipo de software conocido como “Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que permite a desarrolladores crear aplicaciones y servicios web móviles que funcione en su infraestructura y compartiendo después con éstos los ingresos que generen.

Telefónica y Telenor están convencidos en que la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como por ejemplo, las aplicaciones. Este es especialmente el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja. Este año, Telefónica anunció también la firma de acuerdos globales con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM) para ofrecer pagos directos a través de la factura. En  Alemania, donde Telefónica ya ha desplegado los pagos directos a través de factura, más de 400.000 clientes al mes ya se benefician de esta capacidad.

Ambas compañías trabajarán para desplegar los pagos directos a través de factura en su base de clientes móviles, al mismo tiempo que extienden la invitación a otras operadoras globales de telecomunicaciones a unirse a esta iniciativa. En un futuro cercano, podemos esperar nuevas APIs dirigidas a otras áreas del mercado.

José Vallés, director de BlueVia, ha indicado: "Desde sus comienzos, el propósito de BlueVia ha sido ganar escala y experiencia en el negocio de las APIs, no limitándonos únicamente a la presencia internacional de Telefónica, sino abriendo nuestra visión a un ecosistema realmente global. Telenor está liderando la industria al acoger esta visión. Estamos encantados de trabajar con ellos, inicialmente con pagos móviles, aunque continuaremos explorando otras APIs innovadoras".

"Telenor se incorpora a la plataforma BlueVia como socio en igualdad de condiciones, y extendemos la invitación a otras compañías globales de telecomunicaciones para que se unan a este nuevo modo de trabajar conjuntamente", explica Rolv-Erik Spilling SVP y Subdirector de Servicios Digitales de Telenor.

"BlueVia ha sido elogiada ampliamente por su enfoque innovador y por ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones y servicios web móviles que funcionen en la propia infraestructura de BlueVia. Nos gustaría que nuestros compañeros de otras empresas telco entendieran los beneficios de unirse a BlueVia ayudándoles a monetizar sus activos, al mismo tiempo que facilitan a los clientes la compra de contenidos y aplicaciones", añade Spilling.

BlueVia es la innovadora plataforma global para desarrolladores de Telefónica, creada en 2011 para facilitar a los desarrolladores la comercialización de sus apps, servicios web e ideas. Su APIs de red incluyen pagos, comunicaciones y más, utilizando tecnologías entre las que se incluyen APIs RESTful y OAuth.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 184
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE